Según resultados de investigación en marcha| Simón Bolívar no murió de Tuberculosis, Brucelosis u otra enfermedad (+Video)

El libertador de la Patria, Simón Bolívar, no falleció a causa de Tuberculosis, Brucelosis u otra enfermedad, según indican los resultados de la investigación clínico patológica en marcha.

Luego de haber sido develado el rostro digitalizado del Padre de la Patria, la médico cirujano Yanuaselis Calcaño detalló que solo queda abierta la investigación para Histoplasmósis, un hongo que tiene la particularidad de dar una sintomatología muy similar a la Tuberculosis y que pudiera haber causado la muerte al Libertador.

“Este hongo tiene la particularidad de que incluso produce concreciones calcáreas, tal cual como la tuberculosis, concreción calcárea que fue retirada de los pulmones por parte del Dr. Révérend al realizar la autopsia del Libertador”, agregó.

Igualmente, la experta dijo que todo esto, más los signos y síntomas estudiados para una cantidad de enfermedades, permite decir que: “Actualmente estamos esperando el estudio para el hongo Histoplasmósis”.

Destacó además que los estudios detallados de toda la historia médica de Simón Bolívar permitieron saber las dosis de los medicamentos aplicados en la época. “Sabemos desde el punto de vista histórico y médico que fue tratado con arsénico”, además de unos vesicatorios (productos de insectos) aplicados como tratamiento de las enfermedades.

De igual forma, dijo que el Libertador tuvo, desde el momento en que recibió estas dosis, “toda la sintomatología de una intoxicación por Cantárea, que eran vesículas en la piel, piúera, anúria, disúria; es decir, dolor y orine con sangre”, hasta llegar a una insuficiencia urinaria.

Por último, la especialista certificó que Bolívar tuvo una insuficiencia respiratorio clínica que se agravó con un proceso infeccioso, dolos toráxico, secreción mucopurulenta y fiebre, que generaron edema cerebral con compresión de centros importantes cardiorespiratorios a nivel de sistema nervioso central, “llevándolo a la muerte”.

“Queda el compás abierto para investigaciones futuras y el avance de las ciencias para poder confirmar nosotros los datos de arsénico con certeza, para poder decir que sabemos, por estudios clínicos, que no había una intoxicación aguda pero sí una intoxicación por Cantárea”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hP3yc0Ks8PE&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

No comparto esos diagnósticos, ni el de Blastomicosis suramericana, histoplasmosis, insuficiencia renal crónica, por las «Lavativas» o envenenado por arsénico. Todas ellas las he desechado haciendo uso de mi condición de profesor Universtirario, de Médico Microbiólogo formado en el INst: Pasteur de Paris y mis trabajos de investigación. Ver uno de ellos en GOOGLE titulado» ¿por qué? la insuficiencia renal y la Histoplasmosis no fueron las causas de muerte del Libertador» Obviamente, estoy muy lejos del fanatismo y de la política. ATT. Dr Rafael T Blanco Vilariño.
Email:blancovilario@hotmail.com Valencia:13-8-2012

  • Bolívar no tenía una constitución resistente, su fuerza radicaba en su voluntad y espíritu indómitos. Lo cierto es que murió enseguida de Sucre y justo en el momento en que convenía… Este sujeto en verdad se las traía, si se le permitía marcharse, a lo mejor dos años después estaría en las costas dando lavativas… su historial de perseverancia incansable, sin decir de sus cualidades políticas, intelectuales y de liderazgo, causaban pavor a las oligarquías… Cierto que la Gran Colombia mermó sobremanera su entreverado liderazgo popular. Cierto que los caudillos locales marchaban hacia un reacomodo político social de sus regiones que se les imponía, luego de tan atroz guerra. Cierto que esos caudillos le dieron un cheque en blanco para la independencia, mas no para la política cotidiana. Pero aún así Bolívar seguí siendo un sujeto peligrosísimo. por lo que su muerte en ese momento caía de perlas… Algún día comenzaremos a mirar y estudiar la verdadera, la otra historia.