Este miércoles|Sinafum resalta bondades de nuevo contrato colectivo de educadores

Representantes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) recorren las escuelas de Venezuela para informar a los educadores sobre las bondades del nuevo contrato colectivo.

Orlando Pérez, presidente de la organización sindical, y Abraham Guevara, secretario de organización nacional, de visita en San Carlos, estado Cojedes, expresaron su respaldo a la firma de la séptima convención colectiva del magisterio nacional y rechazaron toda pretensión de llamado a paro.

“El año escolar se ha iniciado satisfactoriamente y los educadores están trabajando en Cojedes como en todo el país de forma positiva, con el beneficio anunciado por el Gobierno de un incremento salarial de 75% para este año 2013-2014, aunado a los ajustes de las primas universales, bonos para los jubilados y bono vacacional, entre otros, que implican mejoras en más de 100%”, apuntó Pérez.

Por su parte, Guevara dijo que el magisterio no acompaña a sectores opositores que se infiltran en los gremios para tratar de desestabilizar llamando a paro, como en los casos de Lara y Carabobo.

“Por ello estamos visitando escuela por escuela en todo el país para llevar información precisa a los educadores acerca de las bondades del nuevo contrato, los acuerdos alcanzados, así como las medidas de ajuste salarial anunciadas por el Ejecutivo, de manera que no se dejen engañar por mensajes que inundan las redes sociales”, expresó.

Ambos hicieron un llamado a participar en una concentración de apoyo que los gremios harán este jueves en Caracas en respaldo al Ministerio para la Educación.

Texto/AVN

52 Comentarios

  • Buenas tarde me gustaria que me enviaran por mi correo cuales son los deberes y derechos de un directivo , ya que tenemos una directora que cada vez que hace consejo docente es para tratarnos mal.

  • SALUD Y EDUCACION..LOS GREMIOS QUE SE VENDEN…QUISIERA TRABAJAR EN EL CNE..AHI SI GANAN BILLETE Y NO SON GRADUADOS..ALGUNOS SI..PERO GANAN BASTANTE DINERO…QUE TAL??????????????