El proyecto de transporte se desarrolla desde enero| Sitssa y consejo comunal desarrollan servicio de transporte comunitario

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y el consejo comunal Las Toro del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, iniciaron en Barlovento un proyecto de transporte rural bajo la figura de autogestión.

La información fue suministrada por el presidente de Sitssa, Wilian Peña, quien explicó que el dinero recaudado se está invirtiendo en el mantenimiento preventivo de la unidad facilitada por la empresa estatal.

“El objetivo de este proyecto va más allá de ofrecer una solución en materia de transporte, esto responde a una iniciativa para que la comunidad genere sus propios recursos y que estos sean destinados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y en el impulso de proyectos socio productivos, todo de acuerdo con la realidad de cada zona”, aseguró.

Peña, resaltó que se trata de una propuesta de auto sustentabilidad, que ya se está materializando en este sector mirandino y que esperan promover en otras regiones.

Por su parte, Yaquelyn González, miembro del consejo comunal Las Toro, comentó que el primer día que tomaron la administración la unidad recolectó 713 bolívares, un logro significativo en comparación con la metodología tradicional, que en el mismo tiempo recaudaba cerca de 500 bolívares.

Igualmente, se está planteando la implementación de rutas similares en las localidades barloventeñas de: Las Velásquez – casco central de Mamporal y Prado Largo – San Vicente.

Fuente/ Prensa Sitssa
Foto/Prensa Sitssa
Etiquetas

Soy miembro d un consejo comunal d monagas, necsito saber como hacemos para lograr el financiamiento d los transport comunitario