Afirmó el presidente Hugo Chávez|Situación en Amuay es un evento que ha golpeado el alma nacional

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WxQReUM9vi0[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este domingo que la explosión en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, es un evento que ha golpeado el alma nacional.

“Es un evento que nos ha golpeado, yo diría que ha golpeado el alma nacional, el espíritu nacional, el espíritu venezolano. El alma nacional está hoy con nosotros en Paraguaná compartiendo el dolor que sentimos y elevando nuestras oraciones al cielo”, dijo el jefe de Estado, en una transmisión en cadena nacional, desde la base naval Juan Crisóstomo Falcón de Punto Fijo.

En sus primeras palabras, el Presidente agradeció al monseñor Sánchez Porra por la celebración de la santa misa para honrar la memoria de las víctimas en el centro de refinación.

«Elevo en primer lugar, aquí en nuestra base naval, aquí en Paraguaná, aquí entre soldados y hermanos todos, comienzo elevando mis plegarias al señor, a Dios, a cristo redentor para pedir el descanso eterno de nuestros civiles y militares que cayeron el día de ayer», acotó.

Asimismo, Chávez reconoció el esfuerzo de los miles de trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), efectivos de la Guardia Nacional y del cuerpo de bombero, así como a la gobernadora Stella Lugo y personal voluntario, por el trabajo que se ha desarrollado para controlar el fuego en el bloque 23 de la empresa.

«Es todo un esfuerzo colectivo que de inmediato se activó para atender a los heridos. Pido a dios que recuperen su salud, a los familiares de los fallecidos pido a Dios que le de mucho valor en este momento conmovedor para la familia», agregó.

Por último, Chávez destacó que se encuentra comprometido en la atención integral de todas y todos los venezolanos que resultaron afectados por esta tragedia.

Texto/Yenderth Alcalá

A todo povo Venezolano, força e coragem, que Deus proteja a todos os afetados por essa tragédia. Condolências as famílias dos felecidos. Que a Virgem lhes bendiga.