Aseveró la ministra de comercio, Isabel Delgado|Situación económica es producto de una guerra de Cuarta Generación

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, aseguró este viernes que la actual situación económica en el país, no se debe a un error de la Revolución Bolivariana, tal como lo señalan sectores de la derecha, sino que es producto de la guerra de Cuarta Generación por la lucha de los recursos naturales.

“No es un error del proceso revolucionario como dice la derecha, aunque ciertamente han habido, estamos atravesando una guerra de Cuarta Generación enmarcada en la lucha de los recursos naturales, vivimos un momento geopolítico donde las fuerzas del planeta se están moviendo, unas surgen y están desplazando a otras. Ningún imperio se tambalea sin mover a los que pretenden dominar”, enfatizó.

Recordó que Venezuela es punto central de ataques por parte de los imperios, no solo por el petróleo sino por la incalculable riqueza de materiales estratégicos únicos en el planeta y por la construcción del socialismo e indicó que el ataque principal es a través de la economía porque es en ese punto donde siempre ha dominado el capitalismo.

Durante el Foro ¿Cómo vencer la guerra económica? En el Teatro Principal, en Caracas, la funcionaria indicó que el pueblo venezolano debe mostrar una alta conciencia para poder afrontar estos ataques.

“La conciencia que tenemos que desarrollar es un elemento vital para vencer este ataque que está recibiendo nuestra nación, conscientes que estamos en un enfrentamiento (…) Estamos en una guerra sin frente ni retaguardia, es una guerra que confunde”, expresó.

Instó a los militantes a realizar debates y a construir la batalla de ideas y dárselas a conocer a las demás personas, siempre respetando su punto de vista. “Somos líderes de una sociedad más justa , compartamos las ideas, no consumamos la guerra al reproducir ideas que nos están inoculando”.

T/Meibert García
F/Twitter

Nuestra economía es muy vulnerable depende del petroleo e importa la mayoría de los alimentos, no hablemos de guerra económica mas bien de debilidad económica somos improductivos.