En el Colegio Universitario Cecilio Acosta, de Los Teques|Socialización bancaria incorpora a 150 jóvenes con la Tarjeta Somos

El Gobierno Bolivariano, en el marco de las políticas públicas de inclusión y atención a la juventud del país, incorporó este viernes a 150 estudiantes del Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, estado Miranda, a la socialización bancaria, al otorgarle tarjetas Somos.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el viceministro para la Patria Buena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Melvin Maldonado, indicó que esta actividad se desarrolla bajo las directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el contexto del Plan Productivo para la Juventud, lanzado el 5 de junio dentro de la Misión Jóvenes de la Patria.

“La Tarjeta Somos, es para socialización bancaria de los jóvenes, y se enmarca dentro del Plan Productivo para garantizar el acceso a créditos a través del Banco de Venezuela con la tasa de interés más baja del sistema financiero 15%”, indicó Maldonado.

Asimismo, señaló que este día para los mejores promedios del recinto educativo se tiene prevista la entrega de tabletas.

Por otra parte, recordó que el Gobierno revolucionario garantiza todos los recursos para el desarrollo de las universidades del país. Agregó que para el 2014 se tiene previsto que todas las instituciones académicas podrán contar con acceso a Wi-Fi, así como la entrega de tabletas a todos los universitarios. “Para seguir garantizando el acceso a internet y fortalecer el proceso educativo de los jóvenes”, subrayó.

La Tarjeta Somos es un instrumento financiero dirigido a personas naturales en edades comprendidas entre 18 y 35 años, que permite el acceso al crédito para la adquisición de bienes y servicios a una tasa de interés solidaria.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

por favor necesito mi contraseña