La selección masculina clasificó para Toronto 2015|Softbol criollo es favorito para los CAC

La selección nacional de softbol masculino que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se celebrarán en la ciudad de Veracruz, México del 14 al 30 del año en curso, es la favorita para ganar el torneo.

En la edición de Mayagüez, Puerto Rico 2010, los criollos ganaron la medalla de oro invictos, con lo que demostraron el gran nivel Venezuela en el softbol.

“Hemos tenido una buena preparación lo que nos ha permitido estar en plena forma para afrontar los juegos. Siempre es un orgullo representar al país en este tipo de competencias. Vamos a Veracruz, con la misión de revalidar la medalla de oro que ganamos en 2010”, declaró al Correo del Orinoco, Rafael Flores, receptor del elenco nacional.

En los pasados CAC de Puerto Rico, los venezolanos disputaron un total de siete duelos en los que se enfrentaron a las delegaciones de México, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Panamá rivales ante los que nos cedieron ni un solo encuentro. En la final se impusieron ante los dominicanos con un cerrado marcador de 2-1. El lanzador ganador fue el zurdo Jhon García.

“Fue una buena competencia, dimos la batalla en todos los compromisos y por ello triunfamos. Ahora hay que seguir demostrando el talento y el nivel de los peloteros venezolanos en el continente”, agregó Flores.

La diferencia en este momento es que se las verán con Cuba, que no pudo asistir a Puerto Rico. El de Cuba es uno de los mejores equipos de la zona, y su presencia le dará más de nivel a las competencias, que congregaran a las mejores 31 delegaciones de la región que lucharán en 36 disciplinas deportivas.

LA PREPARACIÓN

Los criollos ya estuvieron concentrados en México, donde participaron en un torneo local que les permitió engranar sus piezas para los CAC.

Luego de la concentración en territorio mexicano, los venezolanos asistieron a Argentina, para participar en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015. En dichas competencias después de un mal inicio, se agruparon para conseguir la medalla de oro.

“Nunca hemos dudado de nuestras habilidades. En lo personal el cansancio me pegó mucho porque lance cinco juegos en el torneo, pero las ganas de triunfar me dieron fuerzas para seguir adelante. Ahora ganamos el torneo, tenemos la clasificación y estos logros son dedicados a mi familia que siempre me está apoyando”, informó Ramón Jones, lanzador del equipo nacional.

En el torneo Panamericano participaron ocho países: Cuba, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, México, Venezuela y la anfitriona Argentina.

EL TRIUNFO

Los venezolanos blanquearon al local Argentina, con un cerrado marcador de 2 carreras por 0, en la final disputada en la localidad de Paraná.

La victoria se la apuntó el derecho Ramón Jones, quien maniató a los rivales durante la ruta completa del cotejo. En el tramo que trabajó Jones solo permitió tres sencillos, otorgó cuatro boletos y guillotinó a 10 contrarios, para demostrar el porque es el número uno del país y uno de los mejores del planeta.

Las dos únicas rayitas del equipo vinotinto, las marcó en el tercer episodio gracias a un jonrón de piernas (dentro del campo) del patrullero central Franklin González, quien también remolcó a Jorge Lima, que estaba en la intermedia por doblete.

Al final de la justa el oro se lo apuntó la novena venezolana, se la quedó Argentina, Estados Unidos se quedó con el bronce y Canadá con el cuarto puesto.

Con este triunfo en el Campeonato Clasificatorio de la disciplina, la novena venezolana es una de las grandes candidatas a batallar por la medalla de oro en Toronto 2015.

La participación de los criollos en la antesala de los Juegos Olímpicos, es parte del regreso de este deporte en la rama para la cuarta parada del ciclo olímpico, después de que se ausentará en las últimas ediciones.

ASÍ JUGARON

En la ronda de clasificación, Venezuela venció a Cuba 1 carrera por 0, cayó ante Estados Unidos 1-2, volvió a ceder ante Canadá 0-2, superó a Argentina 3-1, a Guatemala 4-0, a México 8-2 y 1-0 a República Dominicana.

En las semifinales batió 1-0 a Canadá y 2-0 al local Argentina en la final para titularse.

Días atrás, la novena vinotinto aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Cortesía

Q BARBAROS ESTOS JUGADORES DEJANDO EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN SOTFBOL. RAMON JONES, ES DE OTRO PLANETA ES UN GRAN LANZADOR… EL SS YEIDER CHIRINOS UN FENOMENO JUGANDO, EL CF FRANKLIN GONZALEZ. FENOMENO….. Q SIGAN LOS TRIUNFOS DEL SOTFBOL LO VEREMOS EN LAS OLIMPIADAS DE BRASIL LIGAREMOS ESA MEDALLA DE ORO…. VIVA VENEZUELA. Q VIVAN ESOS JUGADORES TALENTOSOS. Q VIVA HUGO CHAVEZ……