Aseguran que presenta adormecimiento parcial del cuerpo|Solicitaron al MP trasladar a Leocenis García a una clínica

En vista del presunto “adormecimiento parcial” del cuerpo del periodista Leocenis García como consecuencia de un “posible daño neurológico irreversible”, Elenis Rodríguez, directora de la ONG Fundeci, introdujo ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público una solicitud de que se gestione su traslado una clínica.

Rodríguez explicó que las lesiones que sufre García presuntamente “fueron certificadas por el personal médico del Hospital Militar de Caracas”, donde sostuvo una huelga de hambre hasta que fue trasladado a su vivienda, donde cumple con una medida de casa por cárcel.

ACTO DE HUMANIDAD

Rodríguez recordó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “ha manifestado por diversos medios de comunicación defender los derechos humanos. Por esta razón hoy le traigo este caso para que sea tratado como un acto de humanidad y se pueda trasladar a García hasta la clínica donde trabaja su médico tratante”.

“Hoy vengo al Ministerio Público como activista de derechos humanos porque Leocenis presenta adormecimiento desde hace dos semanas de la cintura para abajo, algo que probablemente se deba a un problema con los discos de la columna que puedan estar presionados, lo que podría desencadenar en una parálisis de sus extremidades inferiores”, subrayó Rodríguez.

La representante de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, calificó su iniciativa como “un acto de solidaridad” por “la situación que atraviesa García”. “Cuando un venezolano nos hace un llamado porque su vida o salud corre peligro, extendemos una mano amiga de nuestra ONG que defiende derechos humanos de la vida, la salud, la justicia y la libertad de los ciudadanos”.

Según Elenis Rodríguez, el médico tratante de García recomendó que este “sea trasladado cuanto antes a un centro de salud donde pueda ser atendido por esta dolencia que le ha afectado principalmente sus piernas”.

El periodistas también estaría afectado por “gastropatía, alteración del páncreas, una escara a nivel de coxis y un cuadro de insuficiencia renal que presenta, sumado a dos bacterias que tiene en su cuerpo y necesitan ser tratadas de forma urgente”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Luis Meneses

QYE PERO QUE LE PASO A LA DURESA DE ESTE SUJETO, QUE GUAPETON ERA , AHORA ESTA PIDIENDO CACAO, Y ESCONDIDO EN LAS FALDAS DE UNA MUJER, EL CICPC DEBERIA INVESTIGAR LA PROCEDENCIA DEL PATRIMONIO DE ESTE TIPO, DE DONDE MUEVE TANTO BILLULLO, SERA QUE SE GANO EL KINO TACHIRA.

  • Nelson Rolihlahla Mandela por defender a su pais del apartheid estubo en prisión 27 años y nunca fue visitado por una ONG. Al parecer como que era de hierro nunca enfermo.
    Estos presos modernos si se enferman. ¿Que pasará?.