MP entregó a familiares otros dos cuerpos |Solo falta una persona por identificar del total de 17 desaparecidos en Tumeremo

El Ministerio Público entregó a familiares cuerpos de otras dos víctimas de los hechos ocurridos en Tumeremo, según informó la fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Indicó que solo falta una persona por identificar del total de 17 personas desaparecidas en un mina ilegal en Tumeremo, “inicialmente teníamos una denuncia por 18 personas, pero las pesquisas realizadas determinaron que solo eran 17”.

Estas 17 personas fueron ejecutadas con armas de fuego y posteriormente localizadas en el sector Nuevo Callao.

La fiscal Ortega Díaz informó que hasta el momento hay cuatro personas privadas de libertad, (Rosa Zoraida Gil Salazar, Luis Tomás Rivera Malavé, y los primos Manuel Alejandro Balaguera y Carlos Alonso Balaguera).

Recordó que el proceso de investigación, labores técnicas y científicas en Tumeremo participaron especialistas en patología, odontología forense, psicología, trabajadores sociales, sociólogos y demás expertos del Ministerio Público.

Asimismo sostuvo que fue emitida una comunicación oficial al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, para que suministre información que posee para el esclarecimiento de los hechos en Tumeremo.

ARCO MINERO DEL ORINOCO

La fiscal comentó que con las actividades del Arco Minero el Estado ejercerá el control en las zonas mineras y la capacidad de exigir el cumplimiento de las leyes.

“Cuando hay minería ilegal usan sustancias contaminantes y no hay a quien reclamarle”, dijo.

Hay que establecer los parámetros para conservar el ambiente, acotó.

T/CO
F/MP

Se espera que Americo De grazia diga la verdad de lo que saba de la masacre de Tumeremo y no venga a caer a coba al Ministerio Publico. Ojo Fiscal!!!!!!!!

  • Ese canalla Diputado,President de la Asamblea Nacional del Edo Bolívar,debe ser investigado acerca de este caso,pues fue él quién supo e inició una infame campaña d desprestigio a nuestras Fuerzas Armadas sobre,difamando públicamente a las mismas,para sacarle provecho político a esta vil masacre.En este sentido,debe llegarse hasta el final en las investigaciones y sancionar a los culpables, sea quién sea.