Aseguró Iván Rendón |Solsticio de Verano no representa el fin del mundo sino el final de un ciclo

El psicólogo Iván Rendón aseguró este viernes que se ha especulado mucho sobre el Solsticio de Verano que tuvo lugar el 21 de diciembre y, aclaró que el mismo no representa el “fin del mundo”, tal y como se ha especulado, “sino el final de un ciclo de 5125 años” de acuerdo a los Mayas.

Entrevistado en un especial del programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, el especialista señaló que ha habido una confusión con respecto a este fenómeno natural y explicó que durante este día lo que hay es una “alineación del planeta con el centro de la galaxia”.

Rendón acotó que los Mayas dejaron un punto de observación o miradores ubicados en el archipiélago de Juan Fernández, en Chile, donde se pudo determinar la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia.

El descubrimiento arrojó que “los manejos energéticos que producen las diferentes constelaciones sean utilizadas con mucha aproximación”.

Mencionó que existen dos leyendas con cinco mil años de diferencia, una en la que se habla sobre el fin del quinto sol (Aztecas) y otra que se refiere al término de un ciclo, el 21 de diciembre del 2012 (Mayas).

El solsticio, apuntó, “se da cuando el sol sube al norte y desciende al sur”. En ese momento, cuando el sol termina su punto máximo de elevación cerca de la banda del trópico, tarda de dos a tres días en frenar y regresarse, “por eso se especula sobre los 3 días oscuridad”, acentuó.

Rendón aseveró que a partir de este evento habrán “cambios de vibración y de energía, se supone que para mejor” y que tienen que ver con la denominada nueva era. En su opinión, estos cambios “son las cosas que se están produciendo en Venezuela con el Presidente (Chávez), hacia el socialismo”.

En ese sentido, indicó la nueva era no tiene nada que ver con los Mayas, sino con los movimientos del planeta tierra; rotación (día), traslación (año) y un bamboleo, “como cuando uno mueve un trompo que está bailando sobre su eje, en sentido contrario a como gira ese trompo”.

Expresó que actualmente está finalizando la era de Piscis y entrando en la de Acuario que tiene una energía diferente. “Estamos cumpliendo un ciclo de 12 constelaciones de 2160 años que son 25920, que se denomina el año platónico, con esto estamos cerrando tres ciclos”, concretó.

Texto/Lizgreis Gómez-Héctor Escalante
Foto/Captura VTV

Es solsticio de invierno

  • Me imagino que por un error el psicologo hablo de solsticio de verano, pero se esta refiiriendo al solsticio de invierno.