En contexto del mes del policía|Soraya El Achkar: “Estamos cumpliendo con una orden del Comandante Chávez”

En el marco del mes del policía, se llevó a cabo el acto de grado de la I Cohorte del Programa Nacional de Formación Continua y II Cohorte de Migración de Tránsito que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño. Al evento acudieron más de 2 mil graduandos de todo el país, directores de los centros de formación de la UNES y monitores de la institución.

El acto estuvo presidido por Soraya el Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); Marcos Jesús Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía; María Wandolay Martínez, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Ana Alejandrina Reyes, viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria; y Luis Roberto Karabín, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana.

El Achkar indico que “es un día especial, porque estamos cumpliendo con una orden del Comandante Chávez, quien el año pasado nos encomendó la masificación de la formación policial”.

Asimismo, la rectora señaló que aunque la universidad aún no tiene sede en todos los estados, arrancó un programa especial que contempla tres dimensiones: el técnico superior, la licenciatura en la Gestión del Servicio de Policía y el programa de reentrenamiento que tiene una duración de 6 meses y que es necesario para que las funcionarias y los funcionarios puedan seguir ascendiendo en su carrera.

Igualmente, la rectora destacó: “Hoy tenemos 16 mil oficiales de policía municipales y estadales de todos los niveles (oficiales, supervisores y comisionados) graduándose en su programa de reentrenamiento. Dentro de poco graduaremos 6 mil funcionarios en técnico superior y a principios del próximo año graduaremos 2 mil licenciados”.

T/Prensa Unes

LA DERECHA AGAZAPADA Y BIEN DISIMULADA