El imperialismo sigue siendo peligroso, alertó|Soto Rojas aseguró que 2013 y 2014 serán años “muy difíciles

El diputado socialista Fernando Soto Rojas aseguró que 2013 y 2014 serán años “muy difíciles, muy complejos y muy exigentes”.

Durante la presentación del libro Luchar hasta vencer, indicó que las dificultades no solo se presentarán en el país, sino a escala mundial: “El imperialismo sin duda atraviesa por una tremenda crisis, pero sigue siendo peligroso”.

Comentó que en Venezuela, desde el año 2002, existe una clara estrategia por parte de la derecha de desestabilizar políticamente al país “y derrotar la revolución bolivariana”.

Advirtió que los revolucionarios no pueden perder el rumbo y estudiar las estrategias del imperialismo y de la oposición para preservar el proceso bolivariano: “Es un principio de la alta política y de la guerra: conocer al enemigo bien y conocer nuestras propias fuerzas”.

Recordó que el comandante supremo Hugo Chávez llamó a la unidad el 8 de diciembre: “Su última proclama fue muy clara y categórica, fue el llamado a la unidad combatiente y a seguir sus orientaciones”.

Recalcó que los revolucionarios deben estar unidos en torno al plan de la patria que dejó el comandante Chávez: “Ahí está todo para transitar no solamente el 2013 hasta el 2019, sino que apunta hacia el 2030 para cumplir plenamente el objetivo estratégico de construir en este país una base real de resistencia, que no es otra que la República Bolivariana de Venezuela”.

Refirió que desde febrero de 1989, el pueblo venezolano ha ido derrotando las políticas económicas neoliberales y ha emprendido una lucha por la libertad y la justicia.

Soto Rojas aseguró que la oposición venezolana “no tiene unidad estratégica” y no representa una alternativa al proyecto bolivariano: “Su proyecto es de factura norteamericana y ha tomado la dirección política lo más nefasto, que es fascismo”.

Guerrillero heroico

El diputado calificó a Fabricio Ojeda como un guerrillero heroico”.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, Soto Rojas comentó que el movimiento revolucionario “en su lucha por la liberación nacional, no tuvo en el siglo XX una dirección política capaz, sabia, unitaria y audaz que se fusionara con nuestro pueblo”.

Dijo que lamentablemente se impuso el sectarismo y el divisionismo, a pesar del “esfuerzo supremo y heroico de las organizaciones políticas y de militantes valientes que engrosaron las listas desaparecidos, torturados, exilados y asesinados”.

Subrayó que, actualmente, “las circunstancias son distintas, sin duda”.

T/ J.Q.P.
F/ L.F.

Hay que hacer que snowden venga a nuestra patria

teniendolo aqui tenemos a los gringos viva chavez nuestro comandante SUPREMO…