Venezuela y Cuba lo han demostrado|Soto Rojas: El Poderío imperial de EE.UU es perfectamente derrotable

Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Fernando Soto Rojas, aseguró este viernes que el poderío imperial de Estados Unidos (EE.UU.) es “perfectamente derrotable”.

Tal aseveración, afirmó, ha quedado demostrada tras las victorias de Cuba  en la playa de Girón, hace 50 años, y de Venezuela el 13 de febrero de 2002.

“Nosotros levantamos las banderas de la paz y del amor, pero no le tememos a la guerra, por eso hoy estas dos revoluciones victoriosas, la cubana y la venezolana, por casualidad de la historia en menos de 72 horas le propinaron la derrota” a las pretenciones guerreristas del imperio norteamericano, aseveró.

Soto Rojas instó a los oficiales y soldados venezolanos a estudiar de cerca la concepción de las luchas de los pueblos y el desarrollo de la guerra popular,  para hacer frente de manera eficaz a cualquier tipo de invasión orquestada por las potencias internacionales, en su afán de frenar los procesos de cambio en el mundo.

Las declaraciones las rindió el parlamentario desde el auditorio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, durante la conmemoración de los 50 años de la victoria de la Revolución cubana en la Playa de Girón, donde los leales a Fidel Castro Ruz vencieron la invasión armada de EE.UU.

Asistieron al evento el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, así como diversas organizaciones sociales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Respetando sus apreciaciones y dedicándole mi admiración al Señor Fernando Soto Rojas, creo que el 13 de abril del 2002, fue una acción exitosa (gracias a Dios) en nuestra tragedia. Pero no creo que les mermara mucho en su capacidad destructiva.