Formará a 250 trabajadores y trabajadoras en Carabobo|La SPJ realiza al día 30 fiscalizaciones

La Superintendencia de Precios Justos (SPJ) Carabobo iniciará este miércoles la jornada de formación de 250 trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas a fin de que se incorporen a las fiscalizaciones contra la denominada guerra económica,  Informó  Carlos Hernández, coordinador estadal del organismo.

Junto con miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Hernández explicó que el taller durará tres días -en la sede del Sindicato de la Salud de Valencia-, con lo cual se espera  una mayor claridad de los participantes en los aspectos teóricos de la lucha contra el boicot,  la especulación y  el acaparamiento.

“Recordemos que la clase obrera forma parte de la Intendencia obrera. Esta tiene como fin incorporar a la masa laboral a todo este tema, en esta lucha contra una cara identificable como es el imperialismo norteamericano y encarnada expresamente por el presidente Barack Obama”, sostuvo el funcionario.

El grupo de 250 será capacitado en cuatro fases, destacó el servidor público. En cada una ellas darán los elementos sustanciales referidos a la inteligencia popular en las empresas de producción, distribución y comercialización en primer lugar de los alimentos, precisó.

Añadió que los interesados en ser parte de las jornadas pueden hacer contacto  con el comité promotor de la Central Obrera. “Con esta tarea se facilita la información a la SPJ y los procesos son más rápidos, pues el fiscal va al sitio donde el trabajador evidenció un hecho irregular” y la respuesta es más rápida, sostuvo.

“Dada la importancia que tienen los trabajadores y trabajadoras en todas las empresas, lo que queremos es profundizar la labor que ya se ha venido haciendo. Hasta ahora hemos hecho actividades también, como sabemos, con el Poder Popular, con las comunidades organizadas”, resaltó.

30 FISCALIZACIONES

Hernández aseguró que la SPJ está haciendo 30 fiscalizaciones diariamente; es decir “procesos formales, porque además de estos se llevan a cabo supervisiones que son desarrolladas por el Poder Popular” en coordinación con el Gobierno Nacional, la gobernación de Carabobo, las alcaldías,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los factores revolucionarios.

Recordó que el comandante Hugo Chávez siempre insistió que el pueblo  es el que debe hacer la contraloría en todos los aspectos. “Desde nuestras Unidades Bolívar- Chávez, los Consejos Comunales, desde los espacios de trabajo, desde donde estemos debemos ser garantes de que se cumpla con lo establecido en las leyes”, añadió.

MARCHA Y RECHAZO

Por su parte,  Carlos Viloria, uno de los voceros de la Central Obrera, alabó la unificación de la clase proletaria en el enfrentamiento contra las mafias que le han hecho “mucho daño a la economía de Venezuela”.

Invitó para el miércoles 25 de marzo a una marcha antimperialista que iniciará en la plaza Santa Rosa, de la parroquia de igual nombre,  y culminará en el monumento Héroes de Canaima en la parroquia Miguel Peña, ambas de Valencia.

“Las bombas no tienen nombres anotados, ni distinguen. Cuando el imperio va a un sitio, los más afectados siempre son los inocentes. Por eso, condenamos como comité promotor el atropello de Estados Unidos de Norteamérica contra la patria bolivariana”, subrayó.

Luis Uzcátegui, miembro de la Central, agregó que existe una sala situacional que va dirigida a cinco sectores específicos como son salud, alimentos, transporte, bienes, servicios y suministros, y la construcción y afines.

“Somos voluntarios, bajo la coordinación de Carlos Hernández. Vamos a luchar para revertir esta situación que va en detrimento de los bolsillos de los venezolanos y las venezolanas. Como trabajadores somos los mayores afectados,  en consecuencia,  vamos firmes a combatir esta guerra económica”, sentenció.

TyF/ Luis Tovías Baciao

Porque no fiscalizan en el MUNICIPIO CASACOIMA del estado DELTA AMACURO que los bachaqueros y los bodegueros estan acabando con el pueblo basta ya de tantos abusos asi no se puede vivir. Los de casacoima no fiscalizan ya que los bodegueros son sus amigos por amor a dios pueden tener amistades pero cumplan con su trabajo QUE SE HAGA JUSTICIA necesitamos que nos escuchen.

  • En Carabobo, hasta ahora la guerra económica continua victoriosa y es casi imposible comprar productos de primera necesidad en los automercados por los miles de de bachaqueros que invaden el lugar , A esto se le suma que los mercados públicos están abarrotados y no se ve carne desde el año pasado y mucho menos pescado. A la carga de una vez por todas, la especulación esta campeando en todo el estado y la geste señala que la culpa la tiene el gobierno y si incapacidad gubernamental a través de gobernadores y alcaldes.