Diego Segovia|Subdirector de TV Pública paraguaya denuncia intento de censura por parte del gobierno de Franco

Un corte de señal que duró más de 10 minutos recibió este domingo la TV Pública de Paraguay, que ha sido el único espacio de resistencia por parte de la ciudadanía que rechaza el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Fernando Lugo y la imposición de un gobierno por parte del Congreso de ese país, dirigido por Federico Franco.

A juicio del subdirector de la TV Pública, Diego Segovia, se trata de un intento de censura por parte del gobierno de Franco, quien habría enviado cuatro camionetas de la Administradora Nacional de Electricidad a cortar el suministro eléctrico.

«No me cabe la más mínima duda de eso, porque estamos haciendo una resistencia pacífica en un medio de comunicación que fue construido en el gobierno de Lugo, de manera participativa, donde hemos instalado la ciudadanía que hoy se ve en las calles reclamando sus derechos», señaló Segovia en contacto con Telesur.

En ese sentido, Segovia pidió solidaridad a las cadenas televisivas de los países vecinos, pues consideró están siendo un blanco de censura.

«Quiero responsabilizar directamente al gobierno impuesto de Franco si hay cualquier caída de nuevo de la señal pública», enfatizó.

La TV Pública instaló desde el sábado su programa «Micrófono Abierto», frente a la sede del canal, donde centenares de paraguayos se han concentrado para repudiar el golpe de Estado contra su presidente constitucional, Fernando Lugo.

Esta medida forma parte de las acciones de resistencia que movimientos sociales y políticos han desplegado en la Asunción, capital de Paraguay, en apoyo a Lugo y en exigencia que sea restituido el orden democrático en la nación.

Fuente/AVN

Fijense en las iniciales del dictador de Paraguay algun parecido con las de Francisco Franco, sera una coinsidencia? Bravo por nuestros hermanos de la tv publica de Paraguay, ni un paso atras!al enemigo ni agua! Fuera ese cachorro del imperio. Viva Paraguay libre! Hasta la victoria siempre!