El proceso inició este lunes y se prolongará hasta el 25 de mayo|En Sucre 18.500 estudiantes podrán modificar datos para ingreso a Sistema Universitario

En la fase de modificación de datos para ingresar al Sistema Universitario, que inició este lunes hasta el 25 de mayo, 18.500 estudiantes de quinto año de diversificado del estado Sucre, registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), tienen oportunidad de verificar sus datos para optar a un cupo en la educación universitaria.

Luis Dimas, coordinador regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), destacó que los bachilleres podrán revisar sus datos personales, así como las opciones de estudios superiores, aportados en el SNI, a fin de modificar la data vaciada en la plataforma web si así lo consideran prudente.

Indicó que estos 18.500 estudiantes registrados este año en el Sistema Universitario deben ingresar a la página electrónica www.opsu.gob.ve, o a través del enlace ingreso.opsu.gob.ve, para verificar su informe preliminar «que genera el resultado o puntaje acumulado en el SNI, y lo contrasta con el puntaje necesario para poder salir asignado en las carreras», dijo.

En esta plataforma web los aspirantes podrán cambiar las opciones de carrera elegidas, el número de cupos que el centro educativo ofreció al SNI y la demanda global para ese programa en particular.

El SNI es un mecanismo implementado por la Opsu desde el 2009 para sustituir a la prueba de actitud académica y garantizar una distribución más equitativa de los cupos en las casas de estudio superior, toda vez que considera otras variables además del promedio de notas.

Dimas destacó que también están en el proceso de presentación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, en la que están inscritos 241 planteles educativos y, a la fecha, han presentado 185 estudiantes.

«Es la prueba que hacen los estudiantes del penúltimo año de educación media, general y técnica donde se hace un test vocacional para darle herramientas necesarias para que puedan hacer elección oportuna en el momento de inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso», agregó.

Fuente/AVN

soy madre de bachiller Jesus Jose Hernandez c.i. 20954073 y este se registro en la opsu, este año, el estudio el 5to año en el colegio JOSE FELIX RIVAS NOCTURNO, y se equivoco y coloco diurno…como hacemos para modificar estos datos ..por favor orientenos-