Internacionales|Sudáfrica: buenas noticias en tratamiento contra la migraña

Un experto sudafricano y pionero mundial en el tratamiento y prevención de los dolores de cabeza agudos defendió hoy novedosas intervenciones quirúrgicas que optimizan la calidad de vida del paciente.

El doctor Elliot Shevel, de 71 años, una autoridad global en esta disciplina y presidente de la sucursal en Sudáfrica de la Sociedad Internacional de Cefaleas (SIC), aplaudió los importantes avances confirmados en el tratamiento de la migraña.

Shevel explicó someramente que para poner fin a los dolores crónicos que afectan a millones de personas en el mundo se debe aplicar un procedimiento en pos de cauterizar vasos sanguíneos superficiales del cuero cabelludo.

Años de investigación y el desarrollo tecnológico aplicado a la ciencia médica han dado lugar a un tratamiento quirúrgico eficaz para los dolores de cabeza en racimo, subrayó Shevel en un boletín de la SIC difundido en esta capital.

De acuerdo con el catedrático sudafricano, su equipo logró significativos éxitos en el control de la cefalea de una joven australiana cuya migraña paralizante amenazaba con inducirla al suicidio y la incapacitaba de emprender acciones cotidianas.

Shevel describe a la cefalea en racimo como «una de las condiciones más dolorosas conocida por la humanidad», originada en la gran mayoría de los casos por alteraciones somáticas en arterias del cráneo y la parte posterior de la mandíbula.

El cirujano maxilo-facial con 30 años de experiencia recordó que el origen de la migraña puede ser hereditario y los síntomas incluyen dolor de cabeza pulsátil, náuseas y sensibilidad al ruido y la luz.

Los ataques pueden durar hasta 72 horas y son tres veces más frecuentes entre las mujeres.

Las indagaciones de Shevel han sido elogiadas por la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, la influyente revista médica británica Terapia, y su colega en este campo el reconocido especialista italiano en migraña, profesor Carlo Chanketti.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Excelente! Tego esperanz* espero poder algun dia disfrutar de este tratamiento q realmente como lo explican ahiiiiii es doloroso…. Espero le hagan seguimiento a esto y sigan informando del miso. Gracias