Explicó el Superintendente del Seniat|Sueldos, salarios, bono vacacional y utilidades deben incluirse en declaración de ISLR

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), explicó este jueves que los sueldos, salarios, bono vacacional y utilidades deben incluirse en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence este 31 de marzo.

A través de una serie de mensajes emitidos por la red social Twitter, el funcionario detalló que la totalidad de las remuneraciones vinculadas de manera directa al salario de los y las trabajadoras y efectivamente cobradas en el 2016 deben ser declaradas en el ISLR.

A continuación los tuits reseñados en la cuenta @jdavidcabello:

T/CO
F/@jdavidacabello

Porqué no se acata la desición del Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional sentencia N° 673, de fecha 2 de agosto de 2016 el cual efectúa su basamento en la LOTT y solicita MODIFICAR el artciulo 31 de la LISLR donde aclara que es solo salario, la meta en bolívares que tienen como ente debe ser alcanzada con toda seguridad por el tema inflacionario. Como venezolano apegado a la Ley, me preocupa que esta sea objeto del manejo discrecional aún con la sentencia en mano.
El ingreso ha mermado y la capacidad de compra que poseemos es irrisoria. No es posible que se sostenga a toda costa una norma que en en el ambito legal no aplica, y que nos esta afectando principalmente por mantener un valor de Unidad Tributaria que perdió el objeto para cual fue creado (modifificarlo en funcion de la inflaciòn para no modificar constantemente normas y leyes, concepto que aparece hasta en portales como https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Tributaria

  • Buen dìa por favor aquellos que no les gusta pagar impuesto y luego se van a EE.UU y lo pagan con una sonrrisa de oreja a oreja no le dicen nì preguntan sì gastan el dinero de los contribuyentes en invadir paises o masacrarlos y para pagar a la oficiales de policìa que cometen abusos con los de raza afroamericanas o latinos; sabemos que en ese paìs el que no paga va preso, revisen la historia y acuerdense de Alcapone.

  • Yo confio en que el Presidente emita alguna solucion.Por que en verdad todo se gasto y no hay como pagar ese impuesto.

  • camarada y que hacemos con la SENTENCIA N°673 DEL TSJ. NO LE PARAMOS Y HACEMOS LO QUE HACE LA ASAMBLEA NACIONAL OPOSITORA?

  • En que pais vive el sr cabello? No alcanza el sueldo para comprar comida y pretenden que paguemos impuestos, por Dios, ademas un impuesto sobre la renta super obsoleto, a revisdar sres. Las deducciones son insolitas a revisar por favor, trabajen como es debito actualicen y no hablen , a revisar por el bien de todos, por Dios.