En el despliegue de la II Fase de la Ofensiva Económica|Sundde sanciona con 2000 U.T. a zapaterías FLB por especulación

La Superintendencia de Precios Justos sancionó y abrió un procedimiento a la cadena de zapaterías pertenecientes a la Corporación FLB, C.A, por incurrir en delitos de especulación al obtener ganacias por más de 600% en las ventas.

Desde el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, el superintendente Andrés Eloy Méndez, indicó que la tienda presenta un inventario de 252.000 pares de calzados, que serán distribuidos en las 30 sucursales a nivel nacional.

“Esta era la antigua tienda Rex, muy conocida que tiene 30 tiendas a nivel nacional. Aquí nos encontramos con niveles importantes de especulación en los calzados para mujeres, hombre y niños”, detalló a través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión.

Indicó que una sandalia para mujer se vendía a 611 bolívares, cuando el costo fue de Bs. 83, siendo el precio justo a la venta de 107 bolívares. Con un margen de ganancia de 600%, por lo que la superintendencia decidió ejecutar como sanción la ocupación temporal de la zapatería y realizar una venta supervisada para el próximo lunes 10 de noviembre.

“Un zapato de niña a la Corporación le cuesta 329 bolívares después de sacar el precio en cuánto lo compró y los gastos de personal y servicio, el precio justo de este zapato era de 428 bs., sin embargo estaba siendo vendido en 705 bolívares con una especulación de 84.2%”, sentenció.

Méndez advirtió a los empresarios del sector, donde se encuentran más de 700 zapaterías, que “a todas las vamos a visitar y la semana que viene vamos a todos los centros comerciales”.

Igualmente anunció que en las próximas horas realizarán una segunda visita a la economía informal para dar cumplimiento al Decreto Presidencial N° 1.348, que prohíbe la venta de alimentos y artículos de primera necesidad.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

que le meta el ojo a los dueños de planteles privados están haciendo de las suyas y no quien le ponga freno padres de han ido a denunciar a la zona educativa y nos dieron instrucciones que es competencia de este organismos

  • Hay que dejar muy claro ciertos aspectos que tienen diferentes puntos de vista. En el caso de los zapatos se ve si conviene el aumento de sueldos y salarios. EJ. Un productor de zapatos, tiene 10 operarios y les paga Bsf. 150,oo diarios a C/u. Vende el par de Zapatos a Bsf. 200,oo. viene el aumento de salarios del 15%, el operador pasaria a ganar Bsf.172,oo y ese 15% hay que cargarselo al zapato, la materia prima le llega al productor con ese porcentaje, el productor tambien tiene necesidades igual que los demás, para él, tambien el 15%. en total son 3 porcentajes que hay que cargarle al zapato, si valia a puerta de fabrica Bsf. 200,oo ahora el costo es de Bsf. 267,5o el mismo operador que trabaja en la zapateria tiene que poner de su sueldo Bsf 95,5o. entonces a última hora el pueblo sigue pagando el pato de las consecuencias de todo. ¡ENTENDIDO! Y no se es contrarevolucionario.

  • Andres Eloy … ojo pelao aqui en Portuguesa los zapatos estan por lasnubes,,muy costosos.. no se ven los controladores de precio en ninguna zapateria….mano dura camarada,,, GRACIAS

  • en los mercados privados del pais se consigue es leche semidescremada de bsf. 260 por kilo., un kilo de queso amarillo en cualquier mercado privado cuesta bsf. 600, ya un carton de huevo cuesta bsf.250, entre otros, pero no dicen nada, un zapato 705 no veo la diferencia.

  • DE LA ESQUINA DE COLISEO A SALVADOR DE LEÓN FUI EL SÁBADO A VER UNOS CONJUNTOS DE ROPITA PARA NIÑOS POR DOCENAS COSTABAN 2600 Bs Y EN MIÉRCOLES YA LO HABÍAN SUBIDO A 3400 ESO ES EN TODO ESE SECTOR DEL CENTRO POR LOS LADOS DE LA PARROQIUA CATEDRAL NO TENGO NADA CONTRA LOS ÁRABES, PERO ESTOS ESPECULADORES HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON LOS PRECIOS DE LA ROPA. OJO ANDRES ELOI .

  • es lamentable pero muchas veces ocurre en instituciones del estado aquí en puerto cabello esta pasando en jardines campo de paz en el año 1998 yo compre una parcela de dos puesto se presento que murió mi mama mi sorpresa que pagando mi mantenimiento al día mi parcela estaba en el espíritu santo me mudaron para otra cede que se llama vida eterna que es lo ultimo habiendo cancelado la parcela en el año 2001 le cobran a uno por derecho de abrir la parcela el paquete de usarla y la lapida 6500 bolivares nada mas y nada meno cuando antes pagabas solamente 3000 bs reclamas que por que te dan una como si estuvieras comprando ahorita te dicen que la compañía puede hacerlo por que el contrato lo dice mentira ahí no dice nada ademas donde esta el mantenimiento que paga todos los años por esa parcela le recomiendo a la superintendencia tomar cartas en el asunto ya que estan estafando a las persona aprovechándose del dolor se les ama patria querida………………

  • Buen dia aqui en puerto la cruz la vida sigue igual los turcos son unos abusadores. Claro y raspao nunca he visto aqui nada de inspecciones POR FAVOR HASTA CUANDO !!!!!!!