Contra el acaparamiento y el boicot| Sundde incauta 578 mil artículos escolares en Cojedes

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este sábado 578 mil 779 artículos escolares, de oficina y electrodomésticos de procedencia dudosa, que permanecían ocultos en depósitos clandestinos en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Los artículos eran comercializados por una empresa denominada “El Universitario”, la cual exhibía al público sus anaqueles casi totalmente vacíos, por lo que se presume estaba  incurriendo en acaparamiento y especulación, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Reverol Torres, en un contacto satelital con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Dijo que las autoridades  efectúan las investigaciones pertinentes, a fin de  determinar si la empresa incurre en los delitos tipificados por la ley: “profundizaremos las investigaciones para determinar las sanciones”.

A su vez, Arreaza  giró instrucciones para que los artículos, luego  de las labores de investigación, sean expendidos al pueblo a precios justos.

MÁS DECOMISOS DE ÚTILES ESCOLARES

En otros operativos, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, César Ferrer anunció hallazgos de miles de útiles escolares que eran acaparados por empresas subsidiadas por el Gobierno Nacional en el estado Barinas.

«Hemos encontrado mercancía del año 2008 que estaban siendo remarcadas por estos irresponsables», dijo durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Más de 10 mil prendas pretendían ofrecerse con sobre precios, fueron encontradas camisas de bolívares 50 que eran vendidas a bolívares 1500.

Al respecto, el vicepresidente Arreaza manifestó lo siguiente: «Es triste ver como comercios sacan provecho con el regreso a clases de nuestras niñas y niños».

REALIZADOS 517 OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN

De acuerdo con el reporte de los funcionarios, durante esta semana se efectuaron 517 operativos de fiscalización, en las que se constató un porcentaje importante de incumplimiento en los precios justos.

Tras estas operaciones se han multado 210 comercios por los delitos de acaparamiento y boicot, delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el marco del plan nacional de abastecimiento y precios justos, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado viernes como parte de las acciones de ofensiva contra la guerra económica, se inició el pasado lunes 31 de agosto esta fase de fiscalización en la que serán desplegados equipos multidisciplinarios conformados por 2.000 servidores públicos, entre los que se encuentran 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Sundde.

Texto/CO
Foto/Archivo

El Sundde no ha sido efectivo, ha sido más propagandístico, el Venezolano común vemos a diario como los Bachaquero comerciantes, panaderías violan el Art 114 CRBV Y art. º 51 Y 54 de precios justos Especulación y Acaparamiento. Deben implementar otro tipo de organismo para que se aplique la Ley. Corrupción y Burocracia predomina en este organismo. Hay que hacer cambios.

  • señores yo quiero ver al sundde en la calle todos los dias las 24 horas del dia los 7 dias de la semana,por ejemplo hoy en tinaquillo en todos los comercios que venden articulos escolares los precios estan altisimos el sundde espera que los ciudadanos denunciemos,pero si este es un gobierno SOCIALISTA no deberia de esperar la denuncia de un algun ciudadano actue de inmediato,creo que nos lo merecemos porque el 28 de junio en las elecciones primarias del PSUV salimos contundentemente a darle el respaldo a todos nuestros candidatos y principalmente a nuestro partido,o es que esta REVOLUCION se transformo en un estado BUROCRATA que esta sentado esperando que le digan que hacer…para mi la REVOLUCION es resolver todos los problemas de los ciudadanos sin que tengamos que hacer alguna denuncia por lo tanto el SUNDDE tiene que actuar que la ciudadania veamos a los fiscales trabajando