Este miércoles|Superintendencia detecta venta con sobreprecios de 1.000% en fábrica de electrodos en Aragua

Tras una inspección a la Fábrica Lincoln Soldaduras de Venezuela C.A ubicada en Maracay, estado Aragua, la Superintendencia de Precios Justos detectó este miércoles el delito de especulación en los precios de los productos que comercializa, al tener un margen de ganancia de más de 1.000%.

Así lo informó el coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, Nelson Rodríguez, en compañía de la Secretaria General de Gobierno de la entidad, Caryl Bertho, durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario indicó que la empresa violó el artículo 32 de la Ley de Costos y Precios Justos, la cual contempla que ninguna industria puede tener un margen de ganancia mayor a 30%.

Rodríguez explicó que el electrodo especial Gridur 64S que tiene un costo de producción por kilogramo de 128,38 bolívares, era vendido en Bs. 2 mil 236, un margen de especulación de 1.239,80%, cuando su precio justo debería ser de Bs. 166,89.

Asimismo, detalló que un electrodo Gridur 7 que tiene un costo de producción por kilogramo de 65,48 bolívares, era comercializado en Bs. 478,34, un margen de especulación de 461,95%, cuando su precio justo debería ser de Bs. 85,12.

Señaló que la medida aplicada al establecimiento fue el ajuste inmediato de los precios de los productos. «Esta empresa ha venido recibiendo dólares y euros por parte del Estado. Su última liquidación fue para el mes de octubre del año pasado, donde recibieron aproximadamente 105 mil euros para la adquisición de materia prima», agregó.

En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó que el sobreprecio de ese tipo de productos afectan el sector construcción. «Después se preguntan por qué los apartamentos están tan costosos», manifestó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

Desde andado el 1972 me privilegio un trato, Andres Cova Mata, guerrillero izquierdista comunista.
Hoy Bolivariano Socialista, en algo defraudado.
Hay especulación como tambien incapacidad para corregir, esta, responsabilidad gubernamental y hasta de los medios comunicacionales.
Pregunto y responderé de inmediato.
Si fuesen de lado izquierdista o de la parte opositora, ambos empeñados en mostrar su realidad, pero, extremando distancia con la realidad.
Que servicio prestaría este medio en particular cuando no deja, editoriales o artículos discrepar de tantos errores, sumando otro a los ya muchos del gobierno.
En ningun caso convalidara mi voto la extrema derecha, pero a como van los hechos lo dejare que se envejezca en tiempo y espacio.