Este jueves se realizó una jornada en la UNES| Con talleres en comunidades e instituciones la AN incentiva participación en las parlamentarias

La Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), como parte del cronograma del plan de trabajo electoral dicta en las comunidades y diversas instituciones del Estado, el taller sobre la importancia del Poder Legislativo, con la finalidad de incentivar la participación activa en las próximas elecciones parlamentarias.

En el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se dictó el taller: Importancia del poder legislativo en la coyuntura actual, la directora General de esta instancia legislativa, Aura Rosa Hernández explicó que en la jornada se efectuó un análisis y un diagnóstico de la actual situación política.

Se trata, aseguró de “estimular a todos los participantes, en esta oportunidad son las trabajadoras y los trabajadores de la Unes y el personal docente, para que participe de una manera activa, a no abstenerse. Somos un pueblo de paz, que ha tenido un ejercicio democrático de manera permanente durante estos 16 años de Revolución. Damos ejemplo de transparencia y eficiencia en el uso de las tecnologías al servicio del pueblo, en este caso a través de nuestro sistema electoral”.

En el taller, afirmó que se compartió con los asistentes información sobre la historia del voto en el país: “Información vinculada a cómo ha sido el proceso de construcción y de defensa del sufragio. De las atribuciones y la mayoría necesaria para tomar decisiones dentro de la Asamblea Nacional”.

También apuntó que con la jornada se da cumplimiento al cronograma diseñado en el plan de trabajo electoral, impulsado por el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello y el resto de la directiva, con la finalidad de ofrecer herramientas y argumentos en cuanto a las elecciones parlamentarias.

EL TALLER VA A ZONAS POPULARES

Hernández comentó que el taller ya se ha impartido en varias zonas populares de las parroquias Antímano, El Valle y San Juan, así como a las trabajadoras y los trabajadores del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular de Educación.

Al referirse a las próximas jornadas, señaló que se realizará un taller similar con los consejos comunales del casco central de Caracas, concretamente en la parroquia Santa Rosalía. Para hoy está previsto visitar otros sectores de la parroquia San Juan. El sábado próximo se trasladarán a la parroquia 23 de Enero, “prontamente vamos a tener otros encuentros con servidoras y servidores públicos”.

“La intención es desplegarnos de aquí al 6 de diciembre, estudiar estos elementos y poder bajar los argumentos para que nuestro pueblo, el que está sumiso, apático o con una visión de abstención, salga a votar. Es importante nuestra participación porque aquí está en juego la patria, porque el poder legislativo es de suma importancia para el avance y la consolidación de la revolución en nuestro país”, argumentó.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista

Se realizaran talleres en el interior del país? Seria interesante traerlo a nuestra comunidad en Maturín edo. Monagas