Señaló el Mandatario venezolano| La tarea principal en esta época histórica es la independencia económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la principal tarea de civiles y militares es lograr la independencia económica.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, el jefe de Estado llamó a sumar esfuerzos para liberar al país de la guerra económica que sectores de la derecha emprenden contra el pueblo.

«La tarea principal de este momento de la historia es la independencia económica, la independencia tecnológica, liberar a nuestro país de las mafias de bachaqueros, de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra Patria», señaló.

El mandatario nacional enfatizó que durante los 25 meses de su mandato ha tenido que enfrentar la constante guerra financiera, política, económica, comercial, dentro del país y desde el extranjero.

«Sé lo que es sufrir con un pueblo, el intento de humillar a un pueblo con una guerra económica para que se arrodille, para que se rinda, para que se entregue a los intereses imperiales», dijo.

Ante ello, sostuvo que para eso existe en Venezuela la Revolución Bolivariana, para garantizar el bienestar del pueblo, mediante la defensa de los derechos fundamentales.

«Tienen secuestrada la economía (…) y chantajean con seguir dañando la economía», advirtió al tiempo que ratificó que la unión cívico militar no se rendirá y logrará la revolución económica.

Reiteró su llamado al pueblo revolucionario a continuar la batalla por la estabilidad nacional, por el desarrollo y el futuro del país.

T/AVN
F/@VTVCanal8

Independencia Económica comprando pollos a Brasil, carne a Uruguay, leche a Nicaragua, gasolina a EEUU, entregando el petróleo al Caribe sin cobrarlo pero hipotecando la producción a China, contratando médicos cubanos a 10.000$ por médico por mes (para Cuba, no para el médico)…..

  • el gran mentiroso

    el estado sudamericano podría nadar en dinero. El gobierno de izquierda, el país ha, sin embargo, arruinado y saqueado sistemáticamente la industria del petróleo, una vez floreciente. Ningún país del mundo está amenazado por una quiebra, desde que el presidente Maduro asumió el cargo se trata de la economía en declive. La inflación se disparó a más del 68 por ciento, haciendo cola en frente del supermercado es un hecho cotidiano en el país más rico de petróleo en el mundo.