Informó ministro Rodolfo Torres|Falla en plataforma Suiche 7B no afecta los puntos de venta en el país

Una falla registrada el pasado viernes en el cableado de la plataforma Suiche 7B obliga a los tarjetahabientes venezolanos a utilizar sus tarjetas de débito solamente en la red de cajeros automáticos de su propia institución financiera, debido a que el problema afectó la interconexión entre bancos.

Así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, desde Valencia, estado Carabobo.

Explicó que la Corporación Suiche 7B es la que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras electrónicas a toda la banca venezolana, tanto pública como privada, por lo que este incidente ocurrido en el cableado ubicado en la torre IBM, en Chuao, afecta toda la red.

Rodolfo Marco Torres también aclaró que la falla no afecta el pago en puntos de venta existentes en los diferentes establecimientos comerciales del país.

“El problema sólo es en los cajeros automáticos, los usuarios pueden hacer uso en los más de 350.000 puntos de venta que existen en el país”, insistió Torres.

Puntualizó que el personal de Cantv se encuentra desplegado en apoyo a la Corporación Suiche 7B a fin de restituir el cableado y solventar esta falla lo más pronto posible. No obstante, acotó que la falla puede tardar más de 72 horas en solventarse.

Fuente/AVN

¿un incendio provocó la falla? Cualquiera que haya sido la causa, demuestra ineficiencia del sistema. Esto es materia de seguridad nacional. Deben existir varios centros en lugares distintos en operación activa de manera que la falla de alguno de ellos sea suplida por otros sin interrupción del servicio. Insisto esto es materia de seguridad nacional.

  • En mi opinión los bancos, tanto publico como privado, le maman gallo a sus usuarios, a Sudeban el organismo que los regula y al propio gobierno. Cada día el servicio bancario se hace mas restrictivo, practican la segregación de un alto porcentaje de la población que por razones personales y/o económica por no disponen de los novísimos gadget de comunicación no usan teléfonos ni quieren agregarse a la fauna de redes sociales.
    Banesco por ejemplo, no emite libretas para las nuevas cuentas de ahorro sino una tarjeta de debito obligando al usuario a recurrir a sus artilugios electrónicos que son restrictivos, tampoco su 0-500 permite comunicarse con un operador sino con una computadora que solo resuelve asuntos limitados a su tecnología y con pasos previos de claves independiente de la clave propia de la tarjeta que casi siempre queda congelado. Imagínese a un ciudadano u ciudadana de la tercera edad en trámites de actualización o validación de su tarjeta.
    Siempre el usuario, independientemente del horario, se encontrara con largas colas y taquillas sin operadores. Telecajeros que no emiten recibos y muchos de ellos fuera de servicio temporal. En fin, los bancos en Venezuela son una muestra del desprecio que se tiene por los usuarios y el irrespeto al país por ser participe, por su modo de operar, del SABOTEO ECONOMICO y el organismo gubernamental que los regula nos muestra su debilidad por su incapacidad de exigir los correctivos que permitan un servicio al menos medianamente aceptable.

  • creo que cualquier medida que tome el gobierno nacional, para garantizarle sus derechos a los ciudadanos y usuarios de los bancos del estado, debemos apoyarla, sin embargo es necesario, solicitarle al ministro o al gobierno nacional, que revise el porque, se ha convertido en una rutina aqui en falcon, en el sentido de que los cageros del Banco Bicentenario, los fines de semana ni dispenzan efectivo, y mucho menos un recibo por las diferentes operaciones que uno realiza, asi como siempre se encuentran fuera de servicio, causando con esta practica una molestia colectiva a todos sus usuarios.

  • Y PREGUNTO ¿ COMO POR CUÀNTO TIEMPO Ò SERÀ QUÈ SIEMPRE SERÀ ASI A PARTIR DE MAÑANA ? PORQUE EN LAS SUCURSALES DEL BCO DE VENEZUELA EN EL CENTRO DEL ESTADO MÈRIDA SE HACEN UNAS COLAS TIPO MERCAL Y DE PASA PALO LOS MISMOS, SE HAN DADO LA TAREA DE NUNCA ENTREGARTE UN RECIBO, MIENTRAS QUE EN LOS OTROS CAJEROS DE OTRA INSTITUCIÒN SI TE DÀN TU RECIBO

  • Dígame los Cajeros del Banco Industrial en Valencia Carabobo yo vivo en San Diego y para ir al centro de Valencia me cuesta mucho soy una persona de la tercera edad