Del 29 al 31 de agosto|Tecnología electoral venezolana será tema de ponencia en seminario internacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se prepara para la realización del Seminario Internacional de Innovación y Vanguardia Tecnológica a efectuarse del 29 al 31 de agosto, en Caracas.

En el evento participará Venezuela, como país anfitrión, Brasil, La India y Corea del Sur, nación que está en proceso de automatización de su sistema de votación y en este sentido se interesa en observar la plataforma venezolana, informó recientemente la rectora Socorro Hernández.

«Cada país viene a exponer sus plataformas tecnológicas», indicó Hernández, quien destacó la importancia de este tipo de eventos enmarcados en el acompañamiento internacional, desde el punto de vista del intercambio de experiencias y conocimientos.

Venezuela lleva más de diez años de modernización tecnológica ininterrumpida, indicó Luis Ramírez, director de automatización del CNE, en un artículo publicado en la revista E-lectores, en diciembre del año 2011.

En el texto, Ramírez indicó que Venezuela goza de soberanía tecnológica evidenciada en la selección de organismos subalternos, postulaciones a cargos públicos, generación de boletas electorales, adiestramiento de personal electoral, generación de datas de configuración de máquinas de votación y servidores de totalización; producción, almacenamiento y transporte de máquinas de votación, administración de los centros nacionales de totalización y diseño de la red de datos para transmisión de resultados electorales.

Señaló que «aun cuando en algunas áreas debemos contar con proveedores externos, cada uno de esos servicios y procesos son vigilados y evaluados en sus esquemas de diseño, seguridad, confiabilidad y funcionalidad del servicio mediante auditorías y pruebas sistemáticas que ejecuta el poder popular».

Fuente/AVN

Seria interesante verificar si aun estan en cantv y la electricidad de caracas los ing en computacion que participaron en la destrucion de los sistemas de pdvsa, durante el paro petrolero. Y que fueron a parar alli luego de ser despedidos. Sera casual lo de los apagones o las alteraciones en el envio de mensajes que se han estado dando esta semana en movilnet. Quien sabe?

  • El fraude electoral en los ´´GRANDES DEMOCRACIAS» ¨¨
    Venezuela, el país de la mejor transparencia en su sistema electoral y como anfitrión del semanario
    internacional sobre metodologías electorales tiene una responsabilidad especial de mencionar en todo
    los foros la enorme importancia de eliminar todo tipo de elecciones con el voto indirecto. Porque ningún
    sistema electoral es valido, si los votos no son directos.
    El Padre de la democracia moderna,J.J.Rousseau insiste en su libro»EL Contrato Social» o
    «Principios de Derecho Político» que el derecho al voto es inalienable, como es una voluntad particular
    o un acto de magistratura.
    Por ende, ningún político tiene derecho a imponer trabas al derecho de votar, por supuesto tampoco
    puede establecer normas para impedir el voto directo.
    Si, como en muchos países del Norte sus constituciones rezan tales métodos, sus elecciones deberán ser considerado como FRAUDE ELECTORAL.