Según documentos publicados por The Guardian|Televisa y PRI ejecutaron plan para evitar que Obrador llegara a la presidencia de México

En los documentos publicados este viernes por el diario británico The Guardian, a menos de un mes para las elecciones mexicanas, se reveló un plan que involucra al expresidente Vicente Fox, y a las cadenas Televisa y Tv Azteca para impedir que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, llegara a la Presidencia en el 2006.

El acuerdo se selló durante una cena entre Fox y los principales dueños de las empresas mediáticas el 4 de abril de 2005, exactamente 15 meses ante las elecciones.

De acuerdo con los documentos publicados en el reportaje “Archivos de computadora vinculan tratos sucios de televisión al favorito a la Presidencia de México” , el objetivo era ejecutar el plan contra Obrador mientras se preparaba la candidatura del actual aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que para entonces era Gobernador del Estado de México.

Además se revela que el dinero con el que se pagó la estrategia habría salido de Los Pinos, la residencia oficial del presidente de México.

Los documentos de The Guardian afirman que Televisa vendió a prominentes políticos cobertura favorable en sus programas de noticias y entretenimiento, y usó esos mismos espacios para denigrar Obrador.

El diario británico dijo que un antiguo ejecutivo de Televisa  fue el que mostró al periódico varios documentos y correos electrónicos archivados con el nombre de “Yessica de Lamadrid”, en ese entonces ejecutiva de la empresa de contenidos audiovisuales Radar, cercana a Televisa y amante de Enrique Peña Nieto.

La estrategia de la cadena se enfocó en «desmontar la percepción pública de que López Obrador es un salvador» aumentando la cobertura de noticias sobre delincuencia en la capital mexicana (de la que Obrador fue alcalde) y aireando los casos de corrupción que involucran a sus colaboradores, según The Guardian.

El plan incluía también la emisión de programas especiales sobre crímenes sufridos en la capital por “las celebridades del mundo del espectáculo».

Fuente/teleSUR-ElUniversal-PrensaLibre
Foto/AP

El CNE no puede perder la perspectiva de que el unico recurso de la derecha y de sus operadores o manejadores norteamericanos e israelies, es hackear la infraestructura de computacion del CNE para infiltrar una “masiva” votacion supuestamente ganadora a favor de Capriles el 7 de Octubre y generar asi un conflicto tipo Libia, Siria etc a resolver con la intervencion extranjera como ya amenazan los EE UU en la OEA. Nadie se haga ilusiones. La derecha hará todo lo que tenga que hacer para sacar al Presidente Chávez . Israel ya demostró su capacidad destructiva penetrando el sistema de computacion iraní para inutilizar TODA LA OPERATIVIDAD DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES NUCLEARES. Que no nos vayan a coger dormidos sobre los laureles. PILAS, ALERTA COMPAÑEROS DESDE AHORA !!!

  • Andrès Manuel Lòpez Obrador; pròximo presidente constitucional de Mèxico, al reverendo galope. Anòtenlo