Entregado por El País de España|Teodoro Petkoff ganó el premio Ortega y Gasset

El director de TalCual, Teodoro Petkoff, obtuvo ayer, por unanimidad, el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Trayectoria Profesional. El jurado ha reconocido –según reseña el diario El País–  “la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

Estos premios, creados en 1984, pretenden resaltar “la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad”, destacó Unión Radio.

Petkoff aclaró que no podrá viajar a España a recibir el premio porque tiene prohibición de salida del país por un juicio que se le sigue debido a una información publicada por el medio.

También aseguró que su principal proyecto, en la actualidad, es devolver a Tal Cual su carácter de diario.

El premio Ortega y Gasset fue entregado en la categoría de Periodismo Impreso, por unanimidad, a Pedro Simón y Alberto Di Lolli, por la serie de reportajes La España del despilfarro, publicada en El Mundo.

En la categoría de Periodismo Digital, al especial Los nuevos narcotesoros, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes. En la categoría de Periodismo Gráfico, a José Palazón, activista de Prodein, por su fotografía de la valla de Melilla en la que se ve a varios inmigrantes tratando de saltar la verja mientras unas personas juegan al golf.

T/Redacción CO
F/Archivo

… premio «ortega y gasset» entregado por «el país» de españa

El chiste se cuenta solo…