Unesco solicitó la protección del patrimonio cultural e histórico|Terroristas destruyen estatua de la Virgen María en Siria

Según informan las fuentes locales, elementos del mencionado grupo han destruido la cabeza de la estatua de la Virgen María en el norte de la ciudad de Jisr al-Shughur, Idlib.

Anteriormente, miembros del Frente Al-Nusra obligaron a los pobladores de algunas aldeas, de mayoría cristiana, como la de Yadide (noroeste) a abandonar sus hogares.

Los grupos armados, que desde 2011 buscan el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad, han saqueado en varias ocasiones las iglesias y otras propiedades en la misma región.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), pidió la protección del patrimonio cultural e histórico de Siria, señalando que la destrucción de la herencia cultural irremplazable del pueblo sirio, es una pérdida para toda la humanidad.

Los integrantes del mencionado grupo, anteriormente, atacaron y arruinaron la residencia del profeta Abraham (paz sea con él), en la ciudad de Al-Raqqa, sita en el norte de Siria.

Los wahabíes atacaron asimismo el mausoleo y exhumaron la tumba de Hujr ibn Adi, uno de los compañeros cercanos del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, la capital, cuyos restos fueron llevados a un lugar desconocido.

Desde hace más de dos años, Siria es escenario de disturbios perpetrados por grupos terroristas, financiados, dirigidos y armados por algunos países occidentales y varios regionales, como EE.UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

Fuente y Foto / HispanTV