Informó el canal estatal ruso de noticias “Rossiya 24”|Terroristas en Siria reciben armamentos desde Turquía

Los grupos terroristas en Siria reciben armamentos desde Turquía en la ciudad fronteriza de Idlib, noroeste del país árabe, informó este vienes el canal estatal ruso de noticias “Rossiya 24”.

De acuerdo con el reporte, “los opositores sirios reciben amplio apoyo de Turquía, cuyas unidades militares coadyuvan la entrada de los terroristas a ese país árabe”.

La mayoría de los rebeldes han llegado desde Túnez y Libia, apoyados por Turquía, y se les relaciona con la red de Al-Qaeda, cuya sede se encuentra en una región montañosa en la ciudad de Idlib, donde los hombres armados aprenden a utilizar los armamentos avanzados y los equipamientos militares.

“En los territorios turcos también hay unas unidades del Ejército británico que enseñan adiestramientos especiales a los opositores del Gobierno sirio”, añadió esa fuente rusa.

Además aseveró que los armamentos son de tecnología avanzada y en los ataques terroristas, la mayoría de los rebeldes visten con uniformes del Ejército sirio para que la gente pierda la confianza en el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Finalmente reconoció: “Un ejército conformado por los rebeldes contra el Gobierno sirio recibe apoyo político y militar entre otros por parte del Occidente y algunos países de la región”.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los terroristas, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Al-Asad.

Fuente/HispanTV
Texto/CO

bueno esto no lo ve ee.uu y launion europea desoues de siria quien vendra si le tocara haturquia tunez catar
arabia Saudi por que los extranjeros no ven para atras no le inporta quien muera contar de tener su botin