Instalado este jueves|El Tigre cuenta con el cuarto corredor de seguridad de Anzoátegui

Cerrando un primer ciclo de municipios priorizados, este jueves fue activado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, el cuarto corredor de seguridad de la entidad oriental, acción que tiene como objetivo principal reforzar la vigilancia y el patrullaje en las áreas más concurridas de esta localidad.

En esta oportunidad, el plan especial atiende una radio de acción de más de un kilómetro lineal de la primera carrera de esta jurisdicción, zona comprendida por 21 cuadras, indicó el jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional en Anzoátegui, G/B Endes Palencia Ortiz.

Acotó que para la instalación de este primer corredor en el municipio Simón Rodríguez se desplegaron 60 funcionarios militares y policiales, así como cinco vehículos de patrullaje y 16 unidades motorizadas.

Fortaleciendo ofensiva económica

El gobernador Aristóbulo Istúriz añadió que a este plan especial también se suma el trabajo de otras instituciones del Estado, los pequeños y medianos comerciantes y el pueblo organizado, a fin de fortalecer la seguridad en las áreas comerciales y bancarias durante esta temporada y todos los días del año.

Agregó que simultáneamente a este dispositivo continuarán las fiscalizaciones en todos los negocios de esta localidad, con la finalidad de reforzar la ofensiva contra la guerra económica y garantizar los precios justos en todos los productos.

Adicionalmente, expresó que evaluarán por varias semanas el funcionamiento de esta primera fase de activación de corredores, “y dependiendo los resultados que se obtengan, se estudiará la posibilidad de extender este plan a otros municipios de Anzoátegui”, dijo.

Durante esta semana se pusieron en marcha cuatro corredores de seguridad pilotos en el estado Anzoátegui, distribuidos en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, y atendidos por 188 efectivos de la seguridad pública a pie, en vehículos de patrullaje y unidades motorizadas.

Fuente/AVN

Excelente, sigamos fortaleciendo la seguridad de nuestro pueblo,debemos reducir los indices de inseguridad, si descuidar las alternativas que debemos ofrecerles a estas personas que incurren en delitos, los cuales muchos fueron prácticamente inducidos a este tipo de actos durante los gobiernos adeco-copeyanos, ya que no tenían otra alternativa por la falta de cupo en las universidades y altos indices de desempleos entre otros.