Conflicto sobre Las Malvinas|Timerman: La única vía que tiene Inglaterra es la negociación directa con Argentina

Canciller argentino Héctor Timerman. Foto/Telam

El canciller argentino, Héctor Timerman, sostuvo este jueves que la única vía que tiene Inglaterra para resolver el conflicto sobre Las Malvinas “es la negociación directa» con Argentina.

«La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa», dijo el funcionario argentino en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Telam.

Timerman indicó que la estrategia del gobierno argentino sobre su reclamo de soberanía en las Islas Malvinas «está dando resultado» y aseguró que «no queda ninguna duda, a nadie en el mundo ni siquiera al diario ‘The Times’, de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada».

«La estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad de América latina, mucho compromiso de la región y de los organismos internacionales», dijo.

Agregó que los diarios ingleses “serios” no apoyan las palabras del premier británico, David Cameron. “Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo».

Finalmente, Timerman dijo que la Argentina no responderá “ningún agravio de tono militarista de Cameron». «La mejor respuesta que se me ocurre es enviarle un libro de historia de regalo. Me parece que Cameron no leyó ninguno. Es el reino que ha sido el símbolo del colonialismo en los siglos 17, 18, 19 y aún en el 20, que puede acusar a un país que ha sido víctima del colonialismo de todo tipo y color. La gente se ríe cuando lee eso en cualquiera de los países que estoy visitando», sentenció.

El miércoles, David Cameron aseguró ante la Cámara de los Comunes, que la República de Argentina pretendía colonizar a los habitantes de las Malvinas, declaraciones que generó un fuerte rechazo en el seno del gobierno argentino.

Fuente/Telam
Texto/Ricardo Rojas

Que desfachatez e ignorancia la de este senor..la verdad que un libro de historia le hara bien..al bruto este!!