Asegura que ha crecido en la organización|Tocci suma experiencia con los Tigres

El jardinero venezolano Carlos Tocci, que milita con los Tigres de Aragua, espera usar todo lo que ha aprendido en su segunda pasantía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para seguir ascendiendo en los Estados Unidos.

El joven, de apenas 21 años de edad, ha respondido al reto y se ha ganado un lugar en uno de los equipos con mayor profundidad ofensiva de la temporada, gracias a su consistencia con el guante y el madero.

“Es un privilegio estar en una alineación en la que aparecen tantos grandeligas, como Hernán Pérez, Avisaíl García y Marwin González. Solo trato de tomar lo mejor de cada uno, de captar todo lo que hacen para seguir mejorando en mi juego y continuar haciendo mi trabajo”, declaró Tocci.

Cuando los reclutas de cada equipo comienzan a ver reducido su tiempo de juego, Tocci se ha convertido en una excepción. Desde el 15 de noviembre exhibe una sobresaliente línea ofensiva y batea para .342 de promedio por lo que es el principal candidato para apuntarse el premio Novato del Año.

Tocci apenas consumió 30 turnos en la campaña 2015-2016, antes de que un pitcheo pegado del lanzador Osmer Morales, de Cardenales de Lara, fuera directo a la mano y le rompiera el quinto metacarpiano, pero con un año más de experiencia en Estados Unidos luce como un jugador curtido en la liga.

Contra Raúl Rivero, Jorge Martínez, Mitch Lively, Shane Youman y Greg Ross, cinco de los ocho lanzadores con mejor efectividad en lo que va de torneo, Tocci se combina para un promedio de .333 (18-6), con un boleto y tres ponches.

“Creo que es el resultado de trabajar todos los días, temprano, con el hitting coach. La constancia es lo más importante en este juego y es lo que trato de conseguir. También debo agradecer a los mánagers Eduardo Pérez y Buddy Bailey, que me dieron la oportunidad de estar en juego”, sostuvo Tocci.

EL PREMIO

Con su rendimiento, Tocci ha elaborado un sólido caso para el premio Novato del Año, un galardón por el que compite con Luis Arráez, segunda base de los Navegantes del Magallanes.

“Pienso que lo más importante es ayudar al equipo a ganar, ese el propósito de este juego. Los números están allí, pero lo más importante es colectivo. No pienso en términos personales”, advirtió.

En las oficinas de los Filis deben estar satisfechos, no solo con los avances que ha mostrado en el terreno, sino con su madurez. Desde que le entregaron 759.000 dólares como bono por su firma, a los 16 años de edad, el maracayero ha manejado su estatus de prospecto a pulso y se ha mostrado activo en todos los niveles de Ligas Menores por los que ha pasado. No ha hecho nada diferente con los Tigres.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

es bueno darle chance a muchachos para se luzcan ante su pùblico lo malo es cuando se establecen en las mayores los vemos muy poco por què los gringos los contractos que les hacen les ponen las trabas para que no los podamos ver