Venezuela recibirá a cambio pez mandarín|Toninas del acuario de Valencia fueron trasladadas a Corea del Sur

Traslado de Toninas.

Enmarcado en el convenio de cooperación para especies acuáticas entre Venezuela y Corea del Sur, se realizó el traslado de las toninas del Acuario Juan Vicente Seijas de Valencia, estado Carabobo, al país asiático, mientras que la República Bolivariana recibirá una especie exótica para la exhibición, el llamado Pez Mandarín, así lo reseñó en una nota de prensa el ministerio del poder popular para el Ambiente (Minamb).

Ante el intercambio, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, explicó que una de las razones que motivan el traslado de las Toninas es que el acuario actualmente no cuenta con capacidad física para albergar la cantidad de estos especímenes acuáticos que se han reproducido en los últimos años.

Hitcher reiteró que el traslado de las toninas cumplió un riguroso protocolo de cuidado y mantenimiento de estos Delfines Amazónicos que seguirán siendo propiedad del Estado venezolano.

Pez Mandarin

Ante las criticas malsanas  de pequeños grupos vinculados a sectores opositores al Gobierno Bolivariano sobre este acuerdo, el Ministro de Ambiente consideró que es «una falta de respeto al Gobierno de Corea del Sur, a los habitantes de Valencia y a los usuarios del acuario«, ya que los representantes del Daejeon Aquaworld, donde serán recibidas las Toninas, han garantizado el cuidado óptimo de las mismas.

Los intercambios de fauna entre naciones permiten que todos los habitantes de los países involucrados en los acuerdos puedan conocer la variedad de especies del planeta. «Si no fuera por estos intercambios, no tuviéramos en Venezuela un tigre de Bengala y tampoco un León africano«, expuso finalmente Hitcher.

F/Minamb
T/CO
Foto/Achivo

no trasladen a las toninas