En el estado Zulia|Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo protestaron por despidos injustificados

Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, protestaron este lunes por el despido injustificado de más de mil quinientos trabajadores  del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) promovido la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, desde que tomó el poder.

La situación es crítica, denunció un vocero del Sindicato del Instituto Municipal del Ambiente, dado que aproximadamente 3 mil trabajadores están siendo víctimas de los actos de corrupción cometidos por Trejo.

«Ha venido despidiendo injustificadamente a los trabajadores, muchos de ellos están renunciando porque les cortaron el salario, jugando con el hambre de los trabajadores», apuntó.

A su juicio, la situación que se plantea en la Alcaldía de Maracaibo «es una lucha de clase, más allá del problema económico, entre los corruptos que tienen el poder  y los trabajadores que estamos haciendo la Revolución en el país junto al Comandante Chávez».

Muchos de los trabajadores se encuentran en huelga de hambre, por lo que han sido hospitalizados en múltiples ocasiones, pero aún así, aseguran que continuarán manifestando hasta que la alcaldesa busque una solución a sus problemas laborales.

«Me siento muy débil me siento muy mal, pero estamos luchando por algo que es nuestro(…) asi yo me tenga que morir voy a continuar protestando(…) la gente cree que porque trabajamos con la basura somos basura», aseguró la señora Yasmina García, una de las protestantes, quien aseguró que no sabe que decir a sus hijos cuando le piden qué comer. «Es fuerte cuando los hijos de uno le dicen mami trajiste comida, y uno no tenga nada para darle(…) por eso vamos a seguir luchando», apuntó.

Por su parte, el señor Gustavo Gonzáles afirmó que las protestas responden a las injusticias cometidas por la alcaldesa. «Ella no nos quiere devolver el trabajo, dice que nos ha pagado y no nos ha pagado,(…) le pido al presidente Chávez que se aboque a ayudarnos, somos trabajadores que hemos dado todo por el Zulia, estamos reclamando nuestro salario, nuestro trabajo», enfatizó.

Wilfredo Albarron, otro de los manifestantes, aseguró que la gran mayoría de los trabajadores apoya el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez, y luchan por los derechos laborales establecidos en la constitución. «Que el presidente sepa que estamos con él en pie de lucha y vamos a continuar la batalla por nuestros derechos», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV

Mientras en Sidor, empresa publica se incorporan 660 trabajadores, en Maracaibo despiden 3000. Quien viola la constitucion y los derechos humanos….?