Anunció Francisco Ameliach|Trabajadores de la gobernación cobrarán este lunes deuda dejada por Salas Feo

El próximo lunes 14 de enero, un total de 22 mil 593 trabajadores activos, jubilados y pensionados adscritos a la gobernación del estado Carabobo recibirán el pago correspondiente a una serie de deudas que dejó la administración de Henrique Salas Feo.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, anunció, mediante un boletín de prensa, que la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional aprobaron un total de 220 millones 851 mil 936 bolívares para cumplir con los compromisos laborales que dejó pendientes la administración saliente.

«Con estos recursos procederemos a realizar los pagos de nómina del mes de diciembre, que estaban pendientes para algunos trabajadores, incluyendo a todos los jubilados y pensionados; prima de antigüedad a obreros; bonos vacacionales a empleados; becas a hijos de los trabajadores; primas por hijos; primas de profesionalización; suplencia a obreros de administración y de educación», informó.

Asimismo, el mandatario regional indicó que este crédito permitirá cancelar «la segunda parte de los aguinaldos de todo el personal activo y jubilado; ticket de alimentación de todo el personal activo; aportes patronales de caja de ahorro; abono al fideicomiso de prestaciones sociales, y el pago de convenio de farmacia para jubilados y pensionados».

Otro de los compromisos pendientes que será asumido por la administración de Ameliach es parte de la deuda 2012 por concepto de HCM (37 millones de Bolívares). Con la empresa aseguradora se convino extender la prórroga y mantener la cobertura al personal mientras se cancela lo adeudado.

Con el crédito se pagarán también los aguinaldos de los trabajadores de entes descentralizados del Ejecutivo estadal, entre ellos Protección Civil; Fundación para el Desarrollo de La Costa y Fundavanza.

Fuente/AVN

Por qué están cancelando sólo la quincena??? Y los aguinaldos??? para cuando los depositan???

  • Que bien q este gobernador este respondiendo por el desastre q dejo el pato del Salas, y que siempre responda al favor de los trabajadores…