Exigen explicaciones|Trabajadores de Pepsi Cola San Carlos denuncian despidos injustificados

Alrededor de 20 trabajadores de Pepsi Cola de la agencia San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian que la empresa intenta despedirlos en forma injustificada.

Así lo expuso Néstor Guerrero, operario general de la organización, quien actuó como vocero de sus compañeros de trabajo, quienes alegan que no han incumplido con sus obligaciones, razón por la cual exigen una clara explicación.

Señalan que han visto cómo los representantes de la empresa han ido sacando herramientas de trabajo, disminuyendo las actividades y hasta eliminando distribuidores de la zona.

Presumen que por algunas razones que desconocen quieren cerrar la agencia en San Carlos y para ello quieren despedir a empleados y obreros.

«No sabemos qué va a pasar con nuestros salarios, hoy vinimos a la planta a velar por nuestros derechos y no nos permitieron la entrada», expresó.

Hasta el momento no han firmado ninguna carta de liquidación pero les han ofrecido arreglarlos para que cesen en sus funciones, ante lo cual no están de acuerdo. Por ello están asesorándose con profesionales en el área laboral y acudirán al Ministerio para el Trabajo en busca de protección a sus derechos.

Aseguran que no han fallado en sus labores y que defenderán sus derechos pues son padres de familia y sostén de hogar.

«Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades nacionales del Gobierno, como al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Érika Farías, al recién electo alcalde de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, y a Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar pues en esta empresa siempre se han pregonado los principios de igualdad, trabajo en equipo, derecho al trabajo, pero lamentablemente hoy los violan todos», dijo Guerrero.

T/AVN
F/Archivo

Ya esta empresa sin vergüenza y apátrida cerro este Centro de Distribución en Cojedes, echando a la calle a todos sus Trabajadores.