Informó el dirigente sindical petrolero, Will Rangel|Trabajadores petroleros crearán brigadas voluntarias para la formación laboral de reclusos

Will Rangel, presidente de la FUTPV

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Will Rangel, anunció este miércoles la creación de brigadas voluntarias para el apoyo en la formación laboral y el aprendizaje de oficios a privados de libertad, que por su buena conducta, son beneficiados con proyectos de reinseción social.

Rangel explicó que entre los oficios que se tienen previstos para los talleres está el de artesano, así como la posibilidad de insertarse a las nóminas de empresas como PDVSA, sector eléctrico y de comunicaciones.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, el dirigente sindical explicó que de esta forma se contribuiría a que los ex reclusos sean ubicados en trabajos dignos y sean aceptados por la sociedad.

Aclaró además que se estudia el incremento de las pensiones para los 24 mil  trabajadores jubilados de la principal industria del país.

«PDVSA es garante de cada uno de ellos. También se valora  la incorporación de los retirados a trabajos voluntarios y a la presentación de proyectos para la trasferencia de sus conocimientos y experiencia a los sectores más jóvenes», precisó.

Texto/Rafael Leyva
Foto/Captura VTV

Que va a pasar con las plantas de revestimiento que fueron expropiadas en la COL estado zulia y la mayoria de las personas e incluso los informes demuestran que estas plantas de resina gosaban de un contrato petrolero y son conexas a mantenimento lago son 241 trabajodores y ahora estan metiendolas en diques y astilleros q es una ley organica desmejorada esto no lo sabe nuestro presidente porque si la igualdad es para todos. Esto es un acto antirevolusionario para ponernos en contra de nuestro presidente y el no sabe nada de lo que esta pasando en el zulia por eso nuestro presidente pierde aqui en zulia porq manos inescrupulosas que dicen llamarse revolusionarios ponen a la mayoria de su gente en contra le hacemos un llamado presidente y entes a los que de verdad si les duele nuestra revolusion