En el Palacio de Miraflores|Trabajadores petroleros presentan Plan estratégico Socialista 2016-2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este miércoles a los trabajadores petroleros, quienes entregarán la memoria y cuenta de la empresa estatal como parte del Plan estratégico Socialista 2016-2025.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, realizará importantes anuncios destinados a este sector.

Por su parte, el ingeniero geofísico Ricardo León, presentó una serie de propuestas al mandatario Nacional, orientadas a la refundación y reimpulso de la empresa petrolera.

Entre las iniciativas impulsadas a través del golpe de Timón solicitado por el comandante Hugo Chávez y ratificado por el presidente Maduro, se encuentran:

– Apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al ministro Eulogio del Pino.

– Reformar los estatutos de Pdvsa para que se incluya la gestión directa de los trabajadores, a fin de que estén inmersos en la toma de decisiones, control y seguimiento de las políticas internas.

– Impulsar el trabajo voluntario en la empresa petrolera.

– Crear un código de conducta ética dentro de la estatal.

– Revisar normativas, estructuras y verificación en los puestos de trabajo.

– Instalar Consejos Socialistas de trabajadores.

– Dar impulso a las jornadas de injertos socialistas y fortalecer Pdvsa agrícola, naval, urbano e industrial.

– Revisar existencia de saboteadores dentro de la empresa, los cuales generan retrasos e inconvenientes al desarrollo productivo de Pdvsa.

Para finalizar, la fuerza laboral petrolera ratificó todo su apoyo a las políticas implementadas por el jefe de Estado, la lucha por mantener e impulsar la producción petrolera y vencer la guerra económica.

T/Meibert García
F/@PDVSA

Entre otras …la revision del pèrsonal que se sumo al paro y estarian actuando como fuerza de choque contra esta revolucion .