Para mejorar el servicio de energía en la entidad|Trabajadores proponen crear un Estado Mayor Eléctrico en Sucre

Representantes de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) proponen la creación de un Estado Mayor Eléctrico en Sucre, que permita idear estrategias, en articulación con las comunidades, por mejorar el servicio de energía en la entidad oriental.

Francisco Alarcón y Juan Martínez, miembros de Fetraelec, explicaron el alcance de la propuesta, a propósito de las fallas del servicio ocurridas el jueves pasado en Cumaná (capital del estado Sucre), producto de fuertes lluvias, situación que generó reclamos de pobladores de la ciudad a trabajadores del sector eléctrico.

Alarcón indicó que el Estado Mayor lo conformarían las autoridades regionales y locales, trabajadores eléctricos y comunidades, para mantener el diálogo e implementar mecanismos que permitan detectar los problemas y dar soluciones.

Esta propuesta conlleva la instalación de mesas técnicas de energía, en la que participen las comunidades y trabajadores eléctricos, para el acercamiento y diálogo entre las partes en aras de idear y ejecutar estrategias por mejorar el servicio en las comunidades.

Por su parte, el gerente de operación y distribución de Corpoelec en Sucre, Carlos Sánchez, dijo que realizan asambleas con los sectores populares. “Estamos organizándonos con las comunidades, buscando la forma de que estén más informadas de la situación, y no se genere más violencia contra los trabajadores”, acotó.

Aseguró que todos los trabajadores cuentan con sus equipos de protección (cascos, guantes, zapatos), y “se están haciendo contactos a nivel nacional, con distintos almacenes, para suministrar más uniformes”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

felicitaciones alarcon esa iniciativa es buenísima formar un equipo de trabajo para resol ver los problemas de la comunidad saludos a fetraelec y sigue la lucha,,,,,,,,,,,,,,