Carlos Lanz dictó un foro|Trabajadores del sector aluminio analizaron decreto de la Administración Obama

Durante el foro Guerra Asimétrica y Operaciones Psicológicas, realizado ayer viernes en Ciudad Guayana con la ponencia del intelectual Carlos Lanz, trabajadoras y trabajadores de las empresas básicas productoras de aluminio analizaron a profundidad la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El secretario de Organización del  Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la empresa estatal Alcasa (Sintralcasa), José Gil, señaló que las trabajadoras y los trabajadores de Guayana «han estado en la primera línea de defensa del proceso bolivariano y socialista a lo largo de estos 15 años».

El titular de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Ángel Marcano, señaló que el Gobierno norteamericano «ha estado tratando de socavar las bases del proceso revolucionario desde diversos ámbitos».  Ante ello, hizo un llamado a la unidad de la clase obrera venezolana: «Debe seguir siendo la vanguardia de defensa para garantizar el país de paz, justicia social e independencia nacional que democráticamente ha elegido la mayoría del pueblo».

Lanz, con amplia trayectoria en la investigación sobre la guerra de cuarta generación, expuso los ámbitos desde donde operan los factores de desestabilización para arremeter contra el pueblo venezolano.

Invitó a las trabajadoras y los trabajadores a ser voceras y voceros y defensoras y defensores del proceso revolucionario. «Algunas de las tareas fundamentales son la organización, el estudio y la preparación ideológica-política, la conformación de redes de inteligencia social, el fortalecimiento del Poder Popular y el control territorial, así como la eficiencia en la gestión pública para satisfacer las necesidades colectivas», agregó Lanz.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Jorge Rodríguez

Sr. Carlos lanz, en su ultmo punto debio hacer incapie, pues es ahi donde necesitamos trabajadores y directores eficientes y no trabajadores que pidan mejoras salariales y contratos colectivos leoninos y no saben de donde sandran los recursos, pues enseñele Sr. carlos tanto a los trabajadores como a los directores de todas las empresas del EDO. debe producir ganancias para pagar mejores sueldos, hacer mantenimiento y agrandamientos de dichas empresas,pues si quiebran las mismas quedaran todos sin trabajos. y que el EDO, con deficit en divisas por la baja de los precios del petroleo,no va poder cumplir con los contratos colectivos hasta ahora aprobado por el ejecutivo nacional.