Afirmó la ministra María Cristina Iglesias|Trabajadores y trabajadores son los protagonistas de las principales trasformaciones de la Revolución

Este lunes, María Cristina Iglesias, ministra del Poder Popular para el Trabajo, aseveró que en los 14 años de Revolución Bolivariana, las y los trabajadores son los protagonistas de las principales transformaciones que se desarrollan en el país.

Desde la iglesia de San Francisco, ubicada en el casco central de la capital venezolana, el equipo ministerial, dirigentes políticos, Fuerza Armada Nacional (FAN) y pueblo caraqueño ofrecieron una eucaristía navideña, donde pidieron por la pronta recuperación del jefe de Estado.

La alta funcionaria recordó que este año, en el marco de la Ley Habilitante, se promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, la cual es producto de la participación protagónica del pueblo organizado para eliminar el fraude laboral y la tercerización y brindar protección al empleado.

“Esta es una ley extraordinaria que dibuja el papel de los trabajadores como sujetos protagónicos de la revolución en materia productiva y coloca en el centro de la ley a la familia de los trabajadores, como fundamentales beneficiarios de la producción”, detalló Iglesias.

También indicó que “por primera vez en la historia de nuestra patria”, este 24 de diciembre es un día feriado, al igual que el próximo 31. “Antes no era un día feriado sino el 25 y el primero de enero”, subrayó.

La titular de la cartera del Trabajo, expresó que de la mano del pueblo y de Dios, “tenemos que celebrar la recuperación de nuestro comandante (Hugo Chavez), que va paso a paso hacia adelante”, concluyó.

REFUERZO TURÍSTICO

Por su parte, el ministro del poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming, informó que durante este año 2012 se reforzó la imagen turística de Venezuela a nivel internacional.

“En la historia de nuestro país nunca hubo una promoción seria internacional de Venezuela como destino turístico”, exclamó.

Fleming detalló que alrededor de 18 millones de venezolanas y venezolanos se desplazan anualmente en calidad de turistas, evidenciando el poder adquisitivo del pueblo, mientras que a nivel internacional esperan incrementar las cifras a dos millones de visitantes para el próximo año.

Resaltó que” Venezuela es una gran maravilla turística de estea oeste y de norte a sur”, igualmente agregó que esta fecha navideña es tiempo de reflexión, “es una temporada más de recogimiento y compartir con la familia que de diversión”.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo

Soy un discapacitado con ganas de trabajar que apoyo el proceso
Revolucionario, socialista del COMANDANTE CHÀVEZ hasta la victoria siempre!!
Señora maria cristina quiero servirle a mi patria por favor ayudeme mis derechos
An sidos ignorados..