Para masificar los beneficios que ofrece el Estado venezolano|Transanzoátegui establece convenios con Macusa, Mitsubishi, Toyota y Vivex

La Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui estableció convenios con empresas de fabricación de insumos y repuestos, como Macusa, Mitsubishi, Toyota y Vivex, para masificar el aporte y los beneficios que ofrece el Estado venezolano a profesionales del volante organizados en la región oriental venezolana, informó este lunes el presidente de la institución, Dilio Marcano.

En rueda de prensa desde la sede de la Proveeduría de Insumos y Repuestos en Barcelona, Marcano especificó que a través de la empresa Macusa se potenciará la fabricación de forros cubre asientos para vehículos de diversas marcas, por un costo de 50.000 bolívares, lo que representa un ahorro de hasta 160 % en comparación con el mercado especulativo, donde se oferta el mismo producto a 130.000 bolívares.

«A través de este convenio enfrentamos además la cadena de intermediarios, debido a que el acuerdo establece la producción y distribución directa de los productos a partir de este momento, si así lo requieren nuestros transportistas», refirió.

Sostuvo que por medio de la Mitsubishi se acordó ofrecer a conductores del transporte público y particulares los trabajos de pintura y latonería, y por medio de Toyota, la compra de repuestos, de manera que pueda ampliarse la gama de autopartes que se ofrecen desde las cuatro Proveedurías existentes en la entidad.

Asimismo, precisó que de la mano de la Junta Administradora Temporal de Bienes de Vivex se estableció un convenio para la fabricación de parabrisas y ventanas de vehículos y unidades colectivas.

«En planteamientos se mantiene la conversación con las autoridades del Ministerio para Transporte y Obras Públicas, a fin de conseguir la aprobación en la producción de parabrisas y demás vidrios desde el estado Anzoátegui, para las unidades Yutong», manifestó.

Josué Guillén, trabajador de Macusa, manifestó total agrado ante la alianza establecida junto a los representantes de la EPS Transanzoátegui, debido a que esta acción permite a ambas organizaciones diversificar la cadena de comercialización.

«Desde la Proveeduría no se ofertaba la compra de cubre asientos, ahora, con este acuerdo sí se ofertará y brindará confort al sector transporte. Y lo más importante a destacar, es que no recargamos el costo por la instalación de los productos, sino que este servicio se realiza totalmente gratis», indicó.

Agregó que esta nueva alianza permite dar respuestas a los usuarios, debido a que suelen demandar bienestar al momento de hacer uso de las unidades.

Por su parte, David Contreras, del Consejo de Trabajadores de Vivex, dijo que esta avanzada permitirá luchar contra la guerra económica y la especulación en la venta de autopartes del sector automotriz.

«Este equipo de trabajadores garantiza calidad a los usuarios, debido a que contamos con la experiencia necesaria para ello. Además, apalancamos el aparato productivo y rompemos a la cadena especulativa», añadió.

T/AVN
F/

ESTO ME PARECE UNA EXTRAORDINARIA IDEA, TRANSANZOATEGUI CON LOS TBR SE ANOTO UN TREMENDO EXITO, POR EJEMPLO UNO SE AMBARCA EN GUARAGUAO (PLAZA ALBERTO LOVERA) PUERTO LA CRUZ, HASTA LA ZONA INDUSTRIAL DE BARCELONA, O SEA ATRAVIESA LOS MUNICIPIOS SOTILLO, (PTO.LA CRUZ), URBANEJA (LECHERIAS) Y BOLIVAR (BARCELONA), OR TAN SOLO BS. 20,00 Y LAS PERSONAS DE TERCERA EDAD Y/O CON DISCAPACIDAD NO PAGAN PASAJE, EN DEFINITIVA UNA GRAN OBRA DE LA REVOLUCION.