En un mes exhumarán los restos| Trasladarán los restos de Felipe Pirela al Panteón regional del Zulia

Felipe Pirela

Diputadas y diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) acordaron exhumar y trasladar los restos del cantante zuliano Felipe Pirela al Panteón regional.

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Luis Acosta, explicó que la iniciativa surgió de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre González, por considerar que el también llamado “Bolerista de América” es un ícono de constancia y talento para toda Venezuela: “Felipe Pirela es una leyenda”.

La decisión se emite al cumplirse 40 años de la partida física del bolerista zuliano.

El CLEZ actuó de conformidad con lo establecido en el artículo 8, numeral 3 de la ley que rige los Monumentos Históricos, informó la presidenta del ente legislativo, Marianela Fernández.

Señaló que este hecho enaltece y dignifica la figura de un hombre, que como cantante y persona ejemplar, supo representar al Zulia y al país, en escenarios nacionales e internacionales, por lo que merece los honores que le corresponden.

Actualmente los restos del cantante reposan en el cementerio público Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

T/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

ME SIENTO COMPLACIDA CON ESTA DECISIÓN, ARTISTAS COMO FELIPE PIRELA, «EL BOLERISTA DE AMERICA», CUYAS CANCIONES HACEN QUE MAS DE UNO, SE SIENTA IDENTIFICADO CON SU LETRA POR LOS MENSAJES QUE TRANSMITE, MERECE ESTE GRAN RECONOCIMIENTO. VIVA MI MARACAIBO, CIUDAD QUE LO VIO NACER Y CRECER.

  • Como zuliano me siento complacido por esa decisión de trasladar los restos mortales de Felipe Pirela al Panteón Regional en Maracaibo; esta iniciativa es digna de aplauso de todos los zulianos y esperamos que también otros valores en todas las manifestaciones del arte, las letras, el canto, la ciencia, etc. cuyos restos están fuera del Zulia, sean trasladados a nuestra region. Que bueno que traigan tambien a Cheo Garcia, a Humberto Fernandez Moran, a Paz Galarraga y otros tantos valores del gentilicio zuliano.