El artista se paseo por sus más aclamados éxitos|Trino Mora cerró Festival de Música Retro de Pdvsa La Estancia

Con la presentación del artista venezolano Trino Mora cerró la primera edición del Festival de Música Retro, organizado por Pdvsa La Estancia desarrollado en Altamira y en Sabana Grande.

Desde las 11:00 am el rocanrol de este artista criollo puso a bailar al público asistente a la sede principal de la institución.

Durante un poco más de una hora el público recordó lo mejor de la década de los 60 y 70.

Libera tu mente, Hombre formal, De la boca para afuera, Mi corazón, Dile que vuelva, Te quiero todavía, Sigue adelante, Todo está bien y Sé tu mismo se escucharon en el lugar.

Mora y su agrupación también interpretaron: Melodía desencadenada, A mi manera, Mi tristeza, No olvides recordar a Maurice, No puedo evitar enamorarme de ti y Blue suede shoes.

AGRADECIMIENTO

El artista, con más de 50 años de trayectoria en la escena musical, extendió un agradecimiento a Pdvsa La Estancia por la invitación, así como al público presente que lo ovacionó con cada tema.

“Todos aquí estamos contentos con este Festival. Estamos en familia, sigamos cantando y bailando”, expresó Mora, considerado uno de los iconos más importantes de cierta época musical en Venezuela.

Durante su concierto, el artista estuvo acompañado de su banda, integrada por Frank Fiore Jean (dirección, bajo y coro), Raúl Hernández Seijas (batería), Nelson José Vásquez (guitarra), Rubén Darío Pérez Roja (coros) y Zarik Medina (teclados).

La euforia de las los asistente se mantuvo a flor de piel desde el principio y fin del concierto. Parejas bailando y coreando las canciones de Mora se pasearon por el patio de sembrado de café, lugar donde se realizó el concierto.

La primera edición del Festival de Música Retro, en el que se presentaron importantes exponentes de la década de los 50, 60, 70 y 80, también se llevo a cabo en las sedes de Pdvsa La Estancia de Maracaibo (Zulia) y Paraguaná (Falcón).

PASIÓN MUSICAL

La pasión de Mora por la música han permitido al artista criollo compartir escenarios con grandes figuras como: Joan Manuel Serrat, Las Supremas, Donna Summer y con el grupo Blood, Sweat & Tears (Sangre, Sudor y Lágrimas).

Su éxito ha sido tal que, desde sus inicios en la agrupación Los Duendes (1965) y hasta la fecha, ha sido reconocido con más de 40 galardones. Asimismo, el cantante ha logrado posicionar 38 temas en las carteleras musicales del país.

Al respecto, Mora sostuvo en una entrevista el pasado mes de junio al portal Noticias 24 que su popularidad y la de sus canciones se debe al contacto seguido que tenía con las emisoras de radio de la época.

“Yo mismo las llevaba (las canciones) a la radio. Salía directo del estudio de grabación con una cinta a llevárselas a emisoras específicas –como Radio Rumbos, Radio Continente y YVKE Mundial- y cuando salía el disco ya las otras se enganchaban”, comentó al medio digital.

El cantante venezolano, que en 2014 celebra sus 50 años de trayectoria en el mundo musical, aseguró que el rocanrol es un estilo de vida y así ha tratado de plasmarlo a lo largo de su carrera.

Además de Venezuela, otros países como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá han sido testigos del talento del artista y se han contagiado con sus originales temas.

UNA MIRADA AL PASADO

La primera edición del Festival de Música Retro se inauguró el pasado 2 de agosto en Pdvsa La Estancia, sede Caracas. Los cantantes Edgar Alexander y Henry Salvat tuvieron el honor de abrir, por todo lo alto, un evento que también se replicó en la sedes del centro cultural ubicadas en Maracaibo y Paraguaná.

Durante esta velada romántica el público se contagió de lo mejor del pop rock de Edgar Alexander, uno de los músicos venezolanos más conocedores del género.

El artista Henry Salvat también fue muy conocido en la época, no solo por su faceta de cantante sino también por su trabajo como protagonistas en novelas venezolanas.

Los espacios de Plaza Venezuela también recibieron al Festival Retro con la presentación de la banda Qué tiempos aquellos, nacida por la inquietud de los hermanos Bolívar, en el año 2005.

Rudy Márquez, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Antaños de Caracas, Los Beat3, entre otras agrupaciones y artistas formaron parte de la agenda.

T/ Patricia Pineda
F/ Roberto Gil

TRINO MORA SIN DUDA ALGUNA UNA VOZ INIGUALABLE DE LAS MEJORES DE VENEZUELA.
TREMENDO VALOR DEL `POP ROCK VENEZOLANO. EN MI ARCHIVO PARTICULAR MUSICAL OCUPA EL PRIMER LUGAR. MI CORAZON ES UNA DE MIS FAVORITAS, AUNQUE TODA SU DISCOGRAFÌA ES DE ANTOLOGÌA. DIOS LO BENDIGA.