Alcides Escobar, Salvador Pérez y Omar Infante van por la historia|Trío criollo buscará meter a Kansas City en la semifinal de la Liga Americana

Alcides Escobar, Salvador Pérez y Omar Infante tendrán hoy (8:07 pm, hora venezolana) sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los Reales de Kansas City a la semifinal de la Liga Americana, cuando el equipo se enfrente a los Atléticos de Oakland, como local.

El trío criollo se ha convertido en una bujía ofensiva para un equipo que desde hace 29 años no celebraba estar en una postemporada. En esta ocasión, el conjunto estuvo cerca de ganar el banderín de la División Central en un cerrado duelo ante el gran favorito, Tigres de Detroit.

El ganador se enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles en una de los dos llaves de la primera semifinal.

Escobar, quien ha demostrado su solvencia en el campocorto, tiene average de .285, con tres cuadrangulares y 50 carreras impulsadas. Ante los Atléticos tiene 21 turnos al bate, con cinco hits y tres carreras impulsadas, para un average de .238.

EXPERIENCIA

A su lado, en la segunda almohadilla está uno de los más experimentados de este equipo y quien en la temporada desplegó todas sus herramientas en el campo de juego, como lo es Omar Infante.

El camarero ayudó a un conjunto que no juega en la postemporada desde 1985 cuando vencieron a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.

Infante fue uno de los que más celebró la clasificación, dejó claro que está dispuesto a darlo todo y a apoyar a cada uno de sus compañeros en busca de llegar no solo a la segunda instancia, sino a la final de división para disputar la Serie Mundial.

“Busco siempre hablar con mis compañeros y decirles qué tenemos que pensar como ganadores, en función de eso se lograrán los triunfos”, destacó Infante al portal web MLB.

SOLVENTE

El oriental, de 32años, batea para .252 de average, con seis jonrones y 66 carreras impulsadas. Ante los Atléticos ligó seis inatarpables en 21 turnos, con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

“No tenemos muchos nombres, pero sí un gran equipo. Tenemos un equipo para competir y debemos pensar en eso”, dijo Infante.

Kansas City ante Oakland, este temporada, se llevó cinco de los siete partidos que disputaron en la ronda eliminatoria.

“Estamos jugando bien y eso tenemos que aprovecharlo. Tenemos que seguir jugando cada día mejor para conseguir los triunfos”, siguió el segunda base venezolano.

Kansas City no solo ha logrado engranar un equipo competitivo que terminó con 89 victorias y 73 derrotas, solo una menor que los Tigres que se quedaron con el banderín de la División Central de la Liga Americana.

TRIUNFADORES

En su casa ganaron 42 partidos y perdieron 39, mientras que como visitantes ganaron 47 y perdieron 34. Esos resultados alentaron a una fanaticada deseosa de tener un equipo ganador.

La temporada influyó en las tribunas si se toma en cuenta que el promedio de asistencia por partido fue de 24.154 personas por choque. La capacidad total de su estadio que para el choque de hoy estará a reventar es para unas 37 mil personas.

En la lomita por los Reales estará James Shields, mientras que por los Atléticos de Oakland lo hará Jon Lester.

El choque será en Kansas City, donde los Reales ganaron tres de los cuatro partidos a los representantes del otro lado de la Bahía de California.

MÁS TALENTO

El tercer criollo que estará en acción será Salvador Pérez, quien tiene .260 de average con 17 vuelacercas y 70 carreras impulsadas.

Pérez es también uno de los jugadores de Kansas City que más ha logrado batear a Lester. Su average ante el lanzador de Oakland es de .500, con tres sencillos en seis turnos, un doble, con par de carreras impulsadas.

Ante cualquier otro lanzador de los Atléticos, Pérez no las ha tenido todas consigo con solo tres inatrapables, en 20 turnos, con cuatro rayitas impulsadas.

El catcher estelar se consagró esta temporada como uno de los jugadores más solventes a la defensiva al sacar out en una de cada tres oportunidades en la que tienen corredores que intentan robarse una base.

Su porcentaje de efectividad es de 31%. Su disparos lo han hecho merecedor de elogios no solo del mánager de su equipo, sino del estratega de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, quien lo calificó como “fenomenal”.

El mánager de los Reales, Ned Yost ha dicho que tiene plena confianza en su trío de venezolanos de los que espera puedan seguir aportando para la causa de los “monarcas”, y seguir alimentando la sed de triunfos en Kansas City.

“Tenemos un equipo muy bueno. Con jugadores que sienten y viven esta camiseta con pasión. Hay un grupo de jóvenes deseoso de triunfar”, refirió Yost.

Kansas City va en busca de la gloria y para ello cuenta con sangre venezolana en su campo. Tres criollos buscarán llenar de energía a un equipo que quiere revivir las glorias pasadas.

AUMENTA LA CUOTA

Hasta los momentos, 10 venezolanos esperan sus momentos en las semifinales de tanto de la nacional como de la Americana.

Otros nueve tratarán de superar los comodines para inscribir su nombre en las instancia decisiva de las Grandes Ligas.

Pérez, Infante y Escobar esperan unirse a Miguel Cabrera, Víctor Martńez, Aníbal Sánchez, Hernán Pérez, Eugenio Suárez, Ezequiel Carrera, Asdrúbal Cabrera, Wilson Ramos, José Lobatón y Sandy León como los criollos que pueden estar en plan estelar en una nueva edición de la postemporada.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! A LO QUE AL BEISBOL DE GRANDES LIGAS SE REFIERE, CRÈO QUÈ EL QUE SÌ LA BOTÒ FUÈ EL ENANO ; JOSÈ ALTUVE, QUE LO HAN PARADO VARIAS VECES EN IR AL DOGGAU, A LA ENTRADA DEL CAMPO, Ò AL ESTADIUM A LOS ENTRENAMIENTOS, LA SEGURIDAD LO HA FRENADO ( haeyy, hèyy pà donde vas tù ? ) y DE ÈSTO TIENEN REFERENCIAS LOS GRINGOS Y BETO PERDOMO, LOS ASTROS SE GANARON A ÙN GIGANTE, QUE SE METIÒ A HOUSTON EN EL BOLSILLO, LO OTRO, Y DE ÈSTO NO LES QUEPA LA MENOR DUDA, SÌ, LÈANLO BIEN, SÌ KANSAS CITY, GANA HOY, VA A SACAR AL PÀPA MARCIANO(miguel cabrera) Y A SUS SECUACES, NÒ TIENEN VIDA EN EL RELEVO, NO HAY QUIÈN LANCE BIEN LA BOLA, Y EN ÈSTA GUERRA DEL LA MLB. LO IMPORTANTE SON LOS PITCHERS, NÒ OBSTANTE HAY QUÈ ¡¡ FELICITAR !! AL COME DULCE BOB ABREU, QUÈ CERRÒ CON BROCHE DE ORO EN EL ADIÒS A LA MLB. Y SU CABALLEROSIDAD EN LA MISMA, HAY QUÈ AGREGAR TAMBIEN, QUÈ EL LICENCIADO » JUAN PABLO AZUAJE » HIZO TREMENDO REPORTAJE A LOS TRES MOSQUETEROS VENEZOLANOS ¡¡ MUY BIEN AZUAJE !!