Por Tulio Monsalve|Trump posmoderno (Opinión)

Este momento de la humanidad solo puede explicarse bajo la óptica de lo posmoderno. Filosofía, que no intenta explicar nada, ni puede decirnos cómo suceden las cosas en la realidad.

Para los posmodernos el lenguaje es el que crea la realidad. Así que todo es porque alguien lo dijo y luego se hizo real.

¿Usted puede explicar ese bombazo del NO a la paz de Colombia? ¿Entiende Usted la torta del Brexit? Y en esa onda: ¿qué tesis escoge para explicar el rotundo resultado de Trump contra la dama que cultivó el asesinato, el exterminio, como reputación para aspirar a llegar a la Casa Blanca del Horror?

Cómo no meter en este guiso la posibilidad de que en Francia, Jean Marie Le Pen pueda llegar a cometer otro asesinato a la realidad.

Pareciera que habrá que acudir al posmodernismo que plantea: la verdad es cuestión de perspectiva y contextos, mas que materia de la lógica. Él significa una actitud crítica a una situación decepcionante.

Visión que explica y justifica que Mauricio Macri gane por hacer mas filigranas de colorines con bombitas inflables que sus oponentes en Argentina. O un corrupto consumado y asociado con otras sanguijuelas como Michel Temer dé un golpe y llegue a la Presidencia del Brasil, y para ponerle la guinda a la torta, Mariano Rajoy y sus 40 ladrones y sus 300 alcaldes enjuiciados esté de nuevo en la jefatura del Gobierno de España. Y, el colmo: su rey Borbón lo apadrine. Esta esquizofrenia solo puede entenderse con un modelo de lógica posmodernista.

Preparémonos para asistir al surgimiento de una nueva “cultura” que viene a renovar radicalmente las formas tradicionales de la maestría, el pensamiento racional, la vida social e inventar otras formas “políticas”.

¡Aleluya! La humanidad tiene en el núcleo del poder militar y económico mas grande del mundo a una personalidad atípica, grotesca lleno de ideas populacheras, de lógica maniquea y reduccionista, que apelando a los instintos del Dr. Jekyll  le da otro tinte al clásico honor de los políticos corruptos de Washington.

Concluyamos: ¿Gana Trump porque propone refundar el modelo de la democracia, que ha perdido credibilidad con el renacer del voto rural?

¿Gana porque logró que su Wikipedia de necedades y vulgaridad la repitieran todos los medios de Estados Unidos y el resto mundo?

¿Por prometer expulsar 11 millones de inmigrantes? ¿O quemar musulmanes? ¿Por el Muro de 3.135 kilómetros? ¿ O porque llegamos al mundo del absurdo?

tuliomon@gmail.com

De ninguana manera es raro o absurdo que ocrran en el mundo ciertas cosas irracionales. No tenemos que ir muy lejos. Basta con ver nuestro propio panorama politico: Tenemos una oposicion total mente contraria a la razon. Una Asamble Nacional pasando leyes absurdas y totalment nafastas al interes nacional. Su presidente, un anciano, psicopata , auto proclamado, qusi-emperador, erigdo por si solo como padre y duenos de Venezuela. Y sin que nadie pueda ponerlo en su puesto.
Los dictamenes del TSJ no le importan un comino. Sigue tan campante: llama a los jueces «lacayos» e insulta a todo el mundo a sus anchas, se burla del presidente, pisotea la Constitucion. Y ahi esta!
Cuando van a obrar logico y terminar esa «farsa.» Ya es hora de disolver esa AN por un decreto de Referendo Rvocatorio del presidente, dandoles 30 dias en sus funciones y luego llamar a nuevas elecciones legislativa y asi acabar con esa «pesadilla prepostera» y devolver la paz a los venezolanos