Por un orden de Bs. 72.590.200|TSJ ratifica multa contra el Banco Nacional de Crédito por incumplimiento de la cartera hipotecaria en 2011

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la multa de Bs. 72.590.200 contra el Banco Nacional de Crédito (BNC) por incumplimiento a la cartera hipotecaria del año 2011.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante el balance del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en el que detalló que en ese año, el BNC aprobó 257 millones de bolívares de los 342 millones que debían asignar.

Asimismo, indicó que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) inició un procedimiento administrativo contra el mismo banco por incidencia en el incumplimiento de la cartera hipotecaria.

“Un segundo caso, reincidente en el 2012, el BNC debió aportar 469 millones de bolívares y solo cumplió con Bs. 195 millones, lo que corresponde al 42%. Banavih ha iniciado el procedimiento correspondiente exigiendo Bs. 820 millones, el caso está en la sala política administrativa con interpelación interpuesta por el Banco Venezolano de Crédito”, expresó.

T/Meibert García
F/@MQuevedoF

!Que bien¡ El BNC reincide (2011-2012) en el incumplimiento de aportar a la cartera hipotecaria para contribuir a superar el problema de acceso a la vivienda (consagrado éste como un Derecho Humano) y lo premiamos dejando que siga manejando buena parte de la nomina de pensionados del Seguro Social. Como si el Estado no tuviese suficientes bancos para manejarlo directamente. !Que bien¡ y después nos preguntamos ¿Porqué estamos como estamos?