Visitas se seguirán haciendo a las sedes de los demás tribunales del país|TSJ y Ministerio Público evalúan avances en materia de justicia penal en Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República realizan el seguimiento a los avances que en materia de justicia penal se han concretado en el país, como parte del Plan Patria Segura.

Al respecto, la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, visitaron este viernes las instalaciones del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa, durante el recorrido ambas autoridades constataron la modernización de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la referida instancia judicial, así como el óptimo funcionamiento de los tribunales penales municipales del Área Metropolitana de Caracas.

Además, evidenciaron el progreso en la infraestructura de los calabozos y lugares de espera previo a la realización de las audiencias de los privados de libertad, y verificaron el incremento del número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) designados para la custodia y traslado de los procesados.

Estas visitas se seguirán haciendo a las sedes de los demás tribunales del país para optimizar su funcionamiento y mejorar su calidad de servicio.

Texto / AVN

Exelente . El Ministerio ha tenido mejoras beneficiando al privado de libertad, cosa que como abogado quisiera , que tuvieramos la oportunidad de poder acceder a talleres de justicia y paz, poder tener una escuela donde los graduantes poder capacitarno y tener diplomados , ya que casi todo son sumamnte costoso .