Del maestro Adrián Suárez|TTC vivió conexión espiritual con la obra Watunna

Para conmemorar los 518 años de Resistencia Indoamericana en Venezuela, el próximo 12 de octubre, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) honró este domigo la herencia ancestral presente en el país con la interpretación de la obra Watunna, original de Adrián Suárez, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Nuñez, el público que se concentró desde las 11:00 de la mañana en la Sala del Teatro capitalino pudo disfrutar de la puesta en escena de los músicos nacionales, quienes se unieron a los líderes espirituales (chamanes), Rufino Pónare y Julio López del Pueblo Originario Piaroa del estado Amazonas.

La Obra, que en palabras de Suárez “es una conexión espiritual” y es traducida del idioma Ye’kwana como “Atavismos del Sol y la Luna”, envió a los asistentes a realizar un viaje espiritual dedicado a la diosa de la medicina de la mitología Piaroa.

Esta obra fue compuesta en 10 años, período en el cual Suárez se sometió a las experiencias espirituales de los Pueblos Indígenas del estado Amazonas, como los Ye’kwana, Piaroa, Höoti, Curripaco, Yanomami entre otros.

T/Redacción CO
F/Agencias
Foto/María Elena Parada

Q desienda todo lo espiritual y se rompa las barreras
divisorias