Contempla el método de aprender haciendo|Ucsar abrió curso de iniciación de la carrera de Derecho orientada a trabajadores del sector público

La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) en convenio con la Universidad Valle del Momboy, del estado Trujillo, estrenó este lunes 24 de agosto el curso de iniciación universitaria (CIU) de la carrera de Derecho, con la cual espera captar a trabajadoras y trabajadores del sector público.

“Queremos tender puentes con la administración pública. Una de las razones principales en la que se basó la universidad para tomar la decisión de ofrecer la carrera de Derecho se debe a su ubicación, la cual facilita el acceso a la personas que laboran en las instituciones del Estado que se encuentran en el centro de Caracas”, explicó Gustavo Martínez, decano de la nueva estructura académica.

Según el vocero, en Venezuela no existe una escuela de la rama jurídica que propenda a desarrollar estudios en función del Estado. No obstante, precisó que la admisión será plural pero se espera una mayor participación de personas del sector estatal.

APRENDER HACIENDO

Señaló que la Ucsar se ha propuesto poner en práctica como sistema de formación el método de aprender haciendo “y abandonar el viejo esquema donde el abogado es un siempre operador de leyes”. Agregó que el tiempo de duración de la carrera será de cinco años y las y los estudiantes egresarán con el titulo de abogados.

“En la Ucsar hemos decidido abordar con un modelo constructivista la formación de operadores de justicia, mediante un enfoque de la carrera de la ciencias jurídicas dado por una visión particular de la enseñanza del derecho, la cual, entre otros aspectos, se basa en la preparación del estudiantado en la resolución alternativas de conflictos mediante la conciliación, la mediación y el arbitraje”, explico Martínez.

DEMOSTRAR CUALIDADES

Durante la última quincena del mes de agosto se realizarán los CIU para las nuevas carreras de Contaduría, Administración de Empresas y Derecho. Martínez precisó que las y los estudiantes que participan en el curso provienen principalmente de la administración pública. Al rededor de 100 estudiantes participan en el procesos de preselección, en el que, a decir de decano, “deben demostrar sus cualidades y condiciones para la carrera.

Manifestó que los talleres en los que serán evaluados las y los aspirantes tratarán sobre resolución alternativas de conflictos, derecho público, derecho civil, derechos social y del trabajo y por ultimo derecho penal.

T/ Romer Viera
viera-r@correodelorinoco.gob.ve
F/ Jonathan Manzano

Hla buenas tardes quisiera saber si es necesario pertenecer a la administración pública en la actuialidad soy coordinador general de una asociación civil en derechos humanos , la cual estoy por mas de 15 años mucho sabria saber si puedo estudiar en esa casa de estudio y requisitos gracias

  • BUENAS, TARDES QUIERO INFORMACIÓN RELATIVA YA QUE QUIERO ESTUDIAR DERECHO, ME ENCATARIA SABER SI ES POR AÑO O SEMESTRE Y ADEMAS EL COSTO SEMESTRE